La final de la Liga del Corte Puro descifra sus 15 finalistas

Tras la semifinal de la Liga celebrada este domingo 29 de julio en la plaza de toros de Íscar, ya se conocen los 15 cortadores que se darán cita en la final de esta competición. Una final que como cada año se celebrará en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid el domingo 2 de septiembre.

La Liga del Corte Puro es la competición de cortes más importante de Castilla y León y se celebra desde 7 años en los principales enclaves taurinos de Castilla y León.

El pasado domingo la plaza de toros de Íscar acogió la semifinal del campeonato con 20 especialistas y 5 espectaculares novillos de La Campana. El festejo estuvo marcado por el excelente nivel de los cortadores y el encastado y bravo juego de la novillada de La Campana. 5 espectaculares novillos de la ganadería salmantina y con cuajo de toros pusieron la emoción a una tarde emocionante con una plaza abarrotada y entregada al valor y torería de los especialistas.

Cortes con pureza, a portagayola, de dentro hacia afuera, etc. configuraron el repertorio de las rondas clasificatorias en las que se ganaron el pase a la final del día Jesús Benito “Chispa”, Sergio Redondo, Ander García, Sergio de las Heras y Juan Manuel Corcobado. En una reñida final ante un imponente novillo de La Campana venció el madrileño Jesús Benito “Chispa”, seguido de Sergio Redondo, Juan Manuel Corcobado y los vallisoletanos Sergio de las Heras y Ander García.

El madrileño Javier Asenjo “Quisquilla” resultó corneado en una de las suertes, por el cuarto astado de la tarde, por lo que tuvo que ser trasladado para ser intervenido de sus heridas. Javier se recupera de su percance y espera ser dado de alta en breve.

El jurado determinó que los 15 clasificados que se han ganado el pase a la final de Valladolid del 2 de septiembre son:

1. Jesús Benito “Chispa”
2. Sergio Redondo
3. Juan Manuel Corcobado
4. Sergio de las Heras
5. Ander García
6. Víctor Holgado
7. Conrado Ortiz
8. Jonatan Estébanez “Peta”
9. José Mendez Castejón
10. Sergio Delgado
11. Dani Alonso
12. Rubén Sánchez
13. Rubén Monzón
14. Javier Santander
15. Miguel Ángel Maestre “Pirri”

A continuación les mostramos un bonito resumen que han realizado desde la web http://diegoaceves.blogspot.com.es/

Video

2 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.