El zamorano Dani Alonso conquista la final de la Liga del Corte Puro celebrada en Valladolid

Su paisano Víctor Holgado consigue la segunda plaza en una final histórica con una plaza abarrotada de público

La Liga del Corte Puro se ha convertido a lo largo de estos años en uno de los puertos de primera para los toreros a cuerpo limpio. La final vivida ayer en Valladolid será recordada durante mucho tiempo por los miles de aficionados que abarrotaron el coso del Paseo de Zorrilla. Jóvenes, mayores y familias enteras llenaron el coso vallisoletano para animar a los 15 especialistas que se habían ganado el pase a la final.

La organización y coordinación de Toropasión propició un concurso espectacular

La empresa organizadora, trajo desde la Finca Toropasión, un espectacular lote de astados de la ganadería de D. Antonio San Román que ofrecieron un buen juego, con grandes dosis de bravura y transmisión en sus arrancadas.

Vibrante, emocionante e incluso épica ha resultado la tarde en la que se han vivido momentos de tensión con los percances de Ander García, de Peñafiel y Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey. El primero de ellos sufrió una espeluznante cogida en el segundo de la tarde, cuando se disponía a recibir al toro a portagayola. El joven, que había venido a Valladolid a por todas, arriesgó más de lo normal y se vio sorprendido por el astado que lo prendió de la axila derecha durante unos interminables segundos. Tras el quite de sus compañeros fue llevado a la enfermería de la plaza e intervenido de una cornada de la que se recupera satisfactoriamente. Por su parte, Jonatan Estébanez resultó zarandeado en una de sus intervenciones, por fortuna sin cornada, aunque con las vestiduras visiblemente rasgadas.

Durante las fases clasificatorias, solo los 6 mejores especialistas se ganaron el pase a la semifinal del día. Una semifinal en la que se vivieron algunos de los momentos más bonitos de la tarde de la mano de los cortadores Alejandro García “Pajarito”, Víctor Holgado, José Antonio Pérez “Josele”, Jonatan Estébanez, Rubén Fernández “Cuatio” y Dani Alonso.

Finalmente ante el último astado de la tarde se midieron la torería de Víctor Holgado frente al valor y la espectacularidad de Dani Alonso. En este punto el público enloqueció con la actuación de estas dos figuras del corte castellano. Víctor, toreó, templó y ajustó como nunca en embroques milimétricos en los que las astas se deslizaron por su indumentaria una y otra vez. Su paisano Dani Alonso, ambos vecinos de Vezdemarbán, encandiló al público con su valor sereno y sus cortes explosivos. La plaza se puso en pie en numerosas ocasiones y la euforia en el ambiente fue creciendo hasta crear una atmósfera de pasión y entrega inigualable que se recordará por mucho tiempo en la plaza de toros de Valladolid.

La decisión del jurado proclamó vencedor al jovencísimo Dani Alonso, quien levantó el trofeo de triunfador ante una plaza entregada al valor de 15 jóvenes que desafiaron al filo de las astas.

No dejes de ver el bonito resumen de video que nuestros amigos de La Voz de Rioseco nos ofrecen.

Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. koldo arrizabalaga

    aupa ander recuperate pronto campeon,saludos desde bilbao.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*