Las leyendas del recorte ponen en pie a una abarrotada plaza de Castellón

Los recortadores más legendarios de la última década hicieron vibrar a los aficionados con su brillante actuación en el coso de Pérez Galdós

La Feria de La Magdalena de Castellón se cerró ayer con un broche de oro. El evento “Leyendas del recorte”, organizado por Toropasión en su décimo aniversario, resultó todo un éxito artístico y de público. Una plaza hasta la bandera vibró y se emocionó con las meritorias actuaciones que se vieron en una mañana para el recuerdo.

11 veteranos especialistas del toreo a cuerpo limpio ofrecieron un espectáculo sin igual en el que la emoción estuvo presente de manera continua. Los quiebros milimétricos de David Sánchez “Rata”, el coraje del navarro Asier González “Chimo”, la sabiduría de Sergio Delgado, el valor de Andrés Hortola, el temple de Cristian Pérez, los conocimientos de Ramón Valladolid, la decisión de Jorge Cervera, la veteranía de José María Navarro “Chipu”, el oficio de Rafael Piñol “Yuno” y la torería de César Palacios marcaron el ritmo del evento.

Los espectaculares toros de Palha no defraudaron y ofrecieron un excelente juego

Toropasión desplegó todo su repertorio de detalles para hacer histórica una mañana de feria con preciosos números de caballos, la actuación del recortador más joven de la historia, “Chipulín”, ante un toro mecánico, la presencia de los legendarios toros de Palha y la exhibición del 8 veces Campeón de Francia de saltos con toros.

Los toros de Palha llegaron a Castellón con mucha expectación y no defraudaron. Los astados tuvieron movilidad y ofrecieron un excelente juego para los recortadores, a excepción del primero que tuvo que ser devuelto a los corrales por su falta de acometividad. Los toros portugueses, que presentaban una amplia variedad cromática, desarrollaron un comportamiento de menos a más y permitieron el lucimiento de todos los especialistas.

El vencedor del festejo fue el madrileño Sergio Delgado quien afirmó que lo de menos fue proclamarse vencedor “sino formar parte de un evento tan bonito y lleno de emociones con grandes amigos y recortadores en el ruedo”.

El 5º toro de la mañana, un precioso y espectacular astado berrendo en negro, se batió en duelo frente al castellonense César Palacios. El veterano quebrador hizo gala de su temple y calma en el ruedo, ejecutando quiebros y recortes de gran plasticidad y desatando la euforia en los tendidos cuando invitó a sus compañeros David Sánchez “Rata” y Ramón Bellver “Blanco” a participar en dos respectivos quiebros al “alimón” . La plaza estalló y demostró el cariño que siente por sus leyendas del recorte. Al igual que lo hizo con el 8 veces Campeón de Francia de saltos que realizó una exhibición sin precedentes con todo tipo de acrobacias sobre el toro jabonero que le había tocado en suerte. El galo desplegó todo su abanico de suertes y mostró una condición física al alcance de muy pocos.

Lo vivido ayer en el coso de Pérez Galdós tardará en olvidarse para la afición castellonenese; niños y grandes disfrutaron y formaron parte de una página cargada de emoción en la historia del toreo a cuerpo limpio.

Galería de fotos

Video

3 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.