MAGDALENA 2020 | La Liga del Corro, los mejores bullfighters de EEUU, los espectaculares toros de Garcigrande y las tripletas de la calle novedades para Castellón

La tiera del toro; Castellón, se prepara para recibir la feria más importante del año, La Magdalena. Una feria que tendrá a la empresa Toropasión como protagonista, ya que será la encargada de diseñar este importante ciclo de festejos populares que dará comienzo la noche del viernes 13 de marzo y en el que pondrá sobre la mesa tres festejos de máxima calidad con novedades importantes como la esperada Liga del Corro, los impresionantes toros de Garcigrande o los mejores bullfighters americanos que llegan a Castellón para enfrentarse a los temidos capones de Arriazu y con la dificultad de estar embolados a fuego.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Toropasión desembarca en Castellón para retomar el pulso de unos festejos populares y de una afición que conocen bien ya que los gestionaron con mucho éxito durante varios años en el coso de Pérez Galdós.

GARCIGRANDE, UNA GANADERÍA DE ÉLITE PARA EL CONCURSO NACIONAL

Toropasión regresa a Castellón con un plantel de festejos muy atractivo en el que destaca la presencia de la afamada ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández como estrella del concurso nacional de recortadores del día 22 de marzo. Un concurso que contará con los 20 mejores recortadores del momento y una nutrida presencia de representantes de la Comunidad. Los toros de Garcigrande han creado mucha expectación por su trapío. Este hierro, muy cotizado entre las figuras del toreo a pie, es una de las ganaderías más importante de la cabaña brava y, por primera vez, lidiará una corrida completa para una competición de toreo a cuerpo limpio de este calibre.

Listado oficial de recortadores

01 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’
02 ::: José María Carreras ‘Misu’
03 ::: Cristian Blanco
04 ::: Pablo Martín ‘Guindi’
05 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’
06 ::: Javier Pradanas
07 ::: Noel Ribera
08 ::: David Ramírez ‘Peque’
09 ::: José Manuel González ‘Poca’
10 ::: Lucas de Onda
11 ::: Jorge Gómez
12 ::: Dani Martínez
13 ::: Iván Sanchez
14 ::: Bruno Monferrer
15 ::: Cristian Moras
16 ::: Arturo Tapia
17 ::: Adrián Andreu
18 ::: Cristian Díaz
19 :::  Manuel Zafra
20 ::: Adrián Cuenca

POR PRIMERA VEZ RECORTADORES POR TRIPLETAS y DESENJAULE DE ADOLFO MARTÍN Y GARCIGRANDE- 13 de MARZO

El desenjaule y el concurso de recortadores Tripletas de la Calle abrirá la feria en la noche del 13 de marzo. En este festejo se desencajonarán una preciosa corrida de Adolfo Martín para la feria y los 6 toros de Garcigrande y Domingo Hernández del concurso de recortadores. El desencajonamiento se recupera tras muchos años de ausencia con el objetivo de mostrar la espectacularidad del desembarque, una tarea en desuso llena de emoción y donde se muestra el toro en su máximo esplendor.

Además los reyes de las calles se enfrentarán a las conocidas vacas de Germán Vidal pero en la modalidad de tripletas. A diferencia de otros festejos de este tipo los recortadores participarán en equipos de tres y serán evaluados en su conjunto. Cada equipo podrá realizar tantas suertes como desee en el tiempo establecido y sin orden de actuación de los componentes del equipo. Esta novedad permitirá dotar al festejo de ritmo, eliminando los parones y permitiendo a la vez que se vean suertes combinadas, así como múltiples. Un festejo novedoso que contará con las bien presentadas vacas del ganadero de Cabanes Germán Vidal.

Listado oficial de especialistas

Tripleta 1
José Manuel González ‘Poca’ de La Vall de Uxó
David Megina de Valencia
Pablo Rodri de Burriana

Tripleta 2
Bruno Monferrer de Teruel
Miguel Ángel Sales ‘Mikea’ de Cantavieja
Alejandro Pérez

Tripleta 3
Dani Martínez de Onda
Miguel Otto ‘Oliva’ de Onda
Toni López de Onda

Tripleta 4
Joaquín Cortés de Caudiel
Julián Marín de Almazora
Fran Martínez ‘Panchito’ de Albal

Tripleta 5
Toni García ‘Balin’
Lucas Fernández de Onda
Eric Egea de Onda

Tripleta 6
José Vázquez ‘Mou’ de Villavieja
Cristian Serra ‘Shinchan’
Carlos Fernández ‘Canetero’ de Moncofar

Tripleta 7
Ian Aiello de Valencia
J.Vicent Avellano de Valencia
Javi Hernández de Valencia

LA ÉLITE GANADERA EN LA LIGA DEL CORRO – 20 de MARZO

Estas novedades se suman a la esperada Liga del Corro, la competición de toros y vacas de corro más importante del mundo. Esta Liga tendrá lugar en la noche del viernes 20 de marzo y contará con la participación de los equipos de Arriazu, Miguel Parejo, Fernando Machancoses y La Paloma.

En esta Liga cada equipo estará formado por 5 vacas, 2 toros y dos movedores del ganado y se premiará al mejor equipo, habiendo trofeos al final de la liga para el mejor toro, la mejor vaca para movedores, la mejor vaca abierta al público y al movedor más completo.

Los cuatro equipos participantes en esta eliminatoria de Castellón, cuya semifinal será en la Pascua taurina de Onda (1 de mayo), serán los formados por los prestigiosos ganaderos de Arriazu, conocido por sus espectaculares vacas saltarinas, Miguel Parejo, en pleno crecimiento y con animales muy conocidos, Fernando Machancoses, una garantía en cualquier festejo de bravura y La Paloma, una ganadería dura que ha conseguido vacas y toros espectaculares con los que llena de emoción cada una de sus actuaciones. Cuatro equipos de élite para una competición vibrante en la que el público podrá participar frente a algunas de las reses más conocidas de cada ganadero.

LOS MEJORES BULLFIGHTERS DE EEUU FRENTE A LOS FIEROS CAPONES DE ARRIAZU – 20 de MARZO

Además de la Liga del Corro, esa misma noche debutarán en Castellón tres de los mejores bullfighters del mundo, los estadounidenses Justin Yosey (Oklahoma), Chance Moorman (Texas) y Aaron Mercer (Canadá). Estos tres jóvenes están considerados como tres de los mejores bullfighters del mundo, gracias a los títulos que ostentan, como el de reciente campeón absoluto mundia que cayó en las manos de Aaron Mercer (BFO World Champion). La apuesta de estos jóvenes será épica ya que harán su presentación en España nada más y nada menos que ante los temidos e impresionantes toros capones navarros de Arriazu. Tres ejemplares impresionantes que contarán con la dificultad añadida de estar embolados a fuego. Tras esta exhibición se embolarán dos toros más para todo el público. Las cuadrillas de emboladores procederán de Castellón, destacando la presencia de la cuadrilla de chicas De taurinas maneras, Els amics o la de Mariano de Moncofar, entre otras.

Una feria de Magdalena espectacular y en la que la emoción está servida con el regreso de Toropasión.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*