Baptiste Bordes, el mejor quebrador del mundo, competirá frente a otros 19 recortadores en las Fallas de Valencia

El francés Baptiste Bordes, considerado como el mejor quebrador del mundo, participará por primera vez en el concurso nacional de recortes que tendrá lugar en la Feria de Fallas de Valencia. El francés únicamente había participado hasta el momento en exhibiciones, así que por primera vez tomará partida en un concurso y competirá junto a los 19 jóvenes restantes que pretenden alzarse con el galardón más preciado del momento. El francés que, en España solo ha llevado a cabo exhibiciones, participará en este prestigioso concurso como algo especial en su carrera, un hito más que espera sellar con el triunfo.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Conocidos son sus méritos en Francia al enfrentarse a 6 toros de Victorino Martín a los que realizó un quiebro de salida en una de las corridas de la feria de Mont de Marsan. La pericia y el valor del francés le han colocado en un sitio privilegiado en la tauromaquia landesa y también en nuestro país, donde ha tenido exhibiciones destacadas en plazas como Valencia, Alicante, Tudela y unas pocas privilegiadas que han tenido el placer de acoger entre sus muros la peculiar y arriesgada tauromaquia landesa del francés. Baptiste es sinónimo de espectáculo, de talento y de valor.

El XXV concurso tendrá lugar el domingo 15 de marzo a las 11 de la mañana con los espectaculares toros de Valdefresno y en el que, además de los mejores recortadores del momento, destaca la importante presencia de nombres valencianos. 20 jóvenes en total serán los encargados de llevar la emoción a las gradas y deleitar a los aficionados con recortes, quiebros y saltos increíbles. Una lista de especialistas que contiene nombres importantes como los de Pablo Martín ‘Guindi’, considerado como el mejor recortador puro de los últimos años y que regresa a Valencia tras un año duro con varios percances y un cierre de temporada agridulce al recibir tres cornadas en la feria del Pilar de Zaragoza. El vallisoletano vuelve con más fuerza que nunca para conquistar una plaza que le espera con los brazos abiertos. El tres veces campeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’ será otro de los elegidos para esta cita. El madrileño vuelve a Fallas con un título más en su cartera, el conquistado nada más y nada menos que en la plaza de toros de Las Ventas y que le convierte en actual Campeón de España. Eusebio Sacristán ‘Use’, Javier Pradanas -Campeón de Fallas 2019-, David Ramírez ‘Peque’, José Manuel Medina ‘Zorrillo’ -campeón de la Liga del Corte Puro 2019- y valencianos como José María Carreras ‘Misu’, Andrés Civera, Jesue López ‘Xexu’, Raúl Flores ‘Moreta’, Roberto Alegre, Marcos Espí o Fran Martínez ‘Panchito’, entre otros, serán los que completen la lista de elegidos.

VUELVE EL TUROLENSE IVÁN SÁNCHEZ TRAS SU COGIDA Y TAMBIÉN POCA

El turolense Iván Sánchez volverá a pisar el coso de la calle Xátiva, tras su duro percance de 2019 en este mismo ruedo. Iván estaba cuajando una excelente actuación en la edición de 2019 con dos quiebros de infarto en sus primeras intervenciones y en su tercera comparecencia fue duramente prendido por el espectacular toro vazqueño de la ganadería Toropasión, que le propinó dos cornadas. El turolense regresa a Valencia para quitarse esa espina clavada y con el objetivo de volver a demostrar su entrega en cada uno de sus quiebros.

Cabe destacar además la reaparición de José Manuel González ‘Poca’, que anunció su retirada de los concursos de recortes en abril de 2018. El de La Vall d’Uixó es otro de los grandes quebradores de los últimos años.

01 ::: Pablo Martín ‘Guindi’
02 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’
03 ::: José María Carreras ‘Misu’
04 ::: Baptiste Bordes
05 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’
06 ::: Javier Pradanas
07 ::: David Ramírez ‘Peque’
08 ::: Raúl Flores ‘Moreta’
09 ::: José Manuel Medina ‘Zorrillo’
10 ::: Jorge Gómez
11 ::: Javi Manso ‘Balotelli’
12 ::: Iván Sanchez
13 ::: Jesue López ‘Xexu’
14 ::: Cristian Rubio
15 ::: José Manuel González ‘Poca’
16 ::: Andrés Civera
17 ::: Noel Ribera
18 ::: Fran Martínez ‘Panchito’
19 ::: Roberto Alegre
20 ::: Marcos Espí

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*