La Pascua Taurina de Onda será la sede de la semifinal de la Liga del Corro que tendrá lugar el 1 de mayo

La semifinal acogerá a las 4 mejores ganaderías clasificadas de las fases que se celebrarán en Castellón y Valencia con los toros y vacas más contrastados del panorama nacional

La Liga del Corro, la competición ganadera de reses de corro más importante del mundo, contará con la localidad castellonense de Onda como sede de su semifinal. La tarde del 1 de mayo, día festivo, será la elegida para celebrar este prestigioso evento que se desarrollará dentro del programa taurino de la conocida Pascua Taurina, lugar de culto para los amantes del ganado de corro.

La empresa Toropasión junto con la Federación de Asociaciones Pascua Taurina de Onda pondrán en marcha esta semifinal que contará con los cuatro equipos ganaderos clasificados de las fases a celebrar en Castellón y Valencia en las ferias de Magdalena y Fallas 2020.

Para la villa de Onda y su Pascua Taurina la llegada de la Liga del Corro es una oportunidad de ofrecer a los aficionados una competición con el sello y la garantía de Toropasión, empresa líder en la organización de festejos taurinos populares en nuestro país.

La Liga del Corro, ideada por Toropasión, enfrentará a las mejores ganaderías que actuarán con sus mejores reses y en él se premiará a la vacada más completa.
Esta competición unirá, por primera vez, a las ferias de Castellón y Valencia y será el escaparate de lujo para los hierros dedicados al ganado de corro. Unos ganaderos que procederán de la Comunidad Valenciana pero también del resto de España, por lo que sobre el albero se podrán ver distintos comportamientos y formas de trabajar de las reses pero con el denominador común de la bravura.

La Pascua Taurina de Onda acoge todos los años al ganado de corro más relevante de nuestro país. Fotos: José Manuel Marzá.

La Pascua Taurina de Onda acoge todos los años al ganado de corro más relevante de nuestro país. Fotos: José Manuel Marzá.

La Liga del Corro pone en valor a las “ganaderías del terreno” que dedican todos sus esfuerzos a criar un tipo de res brava inimitable y con la que llenan de emoción las calles y plazas de infinidad de pueblos de nuestro país.

Como ya se anunciaron hace una semana los equipos participantes en esta competición serán los formados por los hierros de Fernando Machancoses, La Paloma, Arriazu, Miguel Parejo, José Vicente Machancoses, Benavent, Germán Vidal y Hnos. Ozcoz. Los aficionados al ganado de corro tienen una cita imprescindible con las vacas y toros más contrastados del momento.

Equipos participantes en la Liga del Corro 2020

Fernando Machancoses
La Paloma
Arriazu
Miguel Parejo
José Vicente Machancoses
Benavent
Germán Vidal
Hnos. Ozcoz

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*