Toropasión apuesta por tres festejos de nivel para su regreso a Castellón

La capital acogerá la I Liga del Corro con ganado autóctono y además reivindicará el ‘bou embolat’. El domingo día 22 de marzo por la mañana tendrá lugar el concurso con los mejores recortadores

Toropasión será la encargada de organizar los festejos populares de la Feria de la Magdalena de Castelló durante las próximas tres temporadas. La empresa riojana, una de las más reconocidas y prestigiosas en la materia, vuelve así a una plaza en la que ya dejó su sello desde el año 2011 hasta el 2014 y que, por tanto, conoce a la perfección los gustos de la afición. El acuerdo con Gestión Universal de Espectáculos, arrendataria del coso de la calle Pérez Galdós, se ha sellado hace apenas unos días después de que la empresa que dirige los destinos de la plaza escuchara varias ofertas que optaban a dirigir una de las ferias referentes en cuanto a festejos populares se refiere, incluso se barajó una posible autogestión de los mismos, opción que llegó a tomar mucha fuerza.

La emoción de Toropasión regresa a Castellón con tres festejos de máxima calidad.

La emoción de Toropasión regresa a Castellón con tres festejos de máxima calidad.

Toropasión desembarca de nuevo en Castelló con una clara apuesta por la calidad, por lo que, según ha podido conocer Mediterráneo, el ciclo popular se reduce a tres festejos. «Queremos una feria compensada», asegura Germán Villar, uno de los componentes de esta firma. Aunque todavía están rematando muchos detalles de la programación, ya han definido las bases de la misma. Lo que sí es seguro es que el festejo de mayor peso, que es el concurso de recortes con toros, tendrá lugar la mañana del domingo 22 de marzo, y la intención es contar con la flor y nata de los recortadores del momento, con una ganadería todavía por confirmar. Los otros dos festejos restantes tienen carácter reivindicativo. Mientras que uno intentará poner en valor las ganaderías autóctonas, el otro hará lo propio con el bou embolat, modalidad que no podrá llevarse a cabo en València al estar prohibida por el Ayuntamiento. Las fechas de ambos festejos aún están por determinar, ya que la intención es que no se solapen con los de Fallas, que también organiza Toropasión en la capital vecina.

LIGA DEL CORRO
Uno de estos dos festejos formará parte de un nuevo formato bautizado como I Liga del Corro, que pretende dar continuidad a los anteriores festejos que con tanto éxito se han celebrado en esta plaza con las vacas y toros de renombre de las ganaderías autóctonas. El objetivo es premiar los mejores animales del momento, en un espectáculo que de nuevo está recuperando el fervor que tenían años atrás.

Toropasión se juega el prestigio de Castelló a tres cartas de gran nivel. Una apuesta absoluta por la calidad en la Magdalena.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*