‘El Arte que inspira al Arte’, nuevo éxito de Toropasión en la difusión de la tauromaquia

La empresa Toropasión Espectáculos, en una eficaz acción de marketing navideño, vuelve a sorprender con un audiovisual que defiende la tauromaquia como el Arte que ha inspirado a los grandes artistas de todas las épocas como Goya, Picasso, Dalí y otros muchos

Con la llegada de la Navidad Toropasión, en su compromiso con la fiesta taurina, vuelve a apostar por la defensa a ultranza del toro en su felicitación navideña. Una pieza que se ha difundido como la pólvora en las redes sociales bajo el título ‘Arte’, alcanzando miles de visitas en sus primeras horas, y que defiende la tauromaquia como el Arte que inspira al Arte.

Este audiovisual, cuyo concepto creativo se basa en que los grandes artistas de todos los tiempos tomaron al toro y sus hazañas como fuente de inspiración, relata el proceso creativo de las distintas Artes (escultura, pintura, música, teatro…) al tiempo que crea metáforas con la tauromaquia “dejando que sus trazos fluctuaran como un capote sedoso en una tarde de viento, deslizando sus plumas y pinceles con la suavidad de una muleta arrastrando sobre el albero, con la determinación de quien emprende una carrera por la angosta calle Estafeta, iluminados por una idea como ilumina el sol al amanecer en los campos de nuestra piel de toro”. Picasso, Goya, Manet, Dalí, Hemingway… y otros muchos reflejan en sus obras el Arte de la tauromaquia.

‘Arte’ ha sido dirigida y producida por Carlos Bernabé, responsable de comunicación de Toropasión y ha contado con la colaboración de diferentes artistas, entre ellos el matador de toros Diego Urdiales o el escultor Olarte. En palabras de su creador “rinde homenaje a todos los artistas que a lo largo de la historia han reflejado en sus obras la tauromaquia y han tomado al toro como fuente de inspiración para sus creaciones. Y, por supuesto, a aquellos que sobre el lienzo de la vida son capaces de danzar, componer, crear y poner su vida en juego en el arte de un muletazo, un recorte, una carrera…”.

Un año más, la felicitación se ha convertido en un llamamiento a todos los que integran la Fiesta para defenderla y mimarla como se merece y responde a la reciente polémica en la que algunas corrientes afirmaban que Goya era antitaurino.

“Como creador siempre he pensado que solo el que vive algo con pasión es capaz de dotar a su obra del talento y el toque mágico que la convierten en una obra de Arte. Estoy seguro de que Goya admiró la tauromaquia y se dejó impregnar de su Arte para sus creaciones”, afirma Carlos Bernabé.

Toropasión lleva muchos años trabajando a fondo sus estrategias de comunicación y conocidas son sus campañas de promoción de los festejos populares. Carlos Bernabé indica que “tenemos la responsabilidad de defender al toro y la tauromaquia en todas sus vertientes, como fuente de valores de incalculable riqueza, como fuente de inspiración para las artes y parte de nuestra identidad cultural. Tenemos un patrimonio cultural brillante alrededor del toro y debemos comunicarlo”.

Con más de 120.000 seguidores en redes sociales Toropasión se ha convertido en un referente y es la empresa que más festejos de toreo a cuerpo limpio ha celebrado en las últimas dos décadas, alcanzando más de 120 festejos por temporada. En la finca que lleva su nombre pastan actualmente más de 800 reses de lidia y es el escenario de la gran mayoría de sus producciones audiovisuales sobre el toro bravo y los festejos taurinos.

Un año más Toropasión deleita a los aficionados con un ejercicio de afición, pasión y fervor por la fiesta taurina en todas sus vertientes.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*