LAS VENTAS 6 de octubre | Javi Daganzo: “Que gane el mejor”

Javi Daganzo es uno de esos recortadores a los que da gusto ver más allá de los resultados numéricos. Su templado concepto, alejado de brusquedades y lleno de pureza en sus formas, es una inyección de afición para los aficionados más clásicos. Sin embargo, sorprenden las grandes similitudes de su concepto con los tradicionales cortadores castellanos, puesto que Daganzo nació en tierras madrileñas, y más concretamente, en Arganda del Rey: «Siempre busco un concepto en el que el toro y yo estemos en ventajas similares. Un concepto en el que el público se sienta sobre todo emocionado, unas veces se consigue y otras no tanto…», explica el recortador argandeño, días previos a su participación en la final del Campeonato de España el domingo en Las Ventas.

Sus referentes son caras conocidas en el mundo del recorte. Dos de ellos siguen en activo: «Siempre he admirado a muchos recortadores. En los inicios, imagino que como muchos otros compañeros, me fijaba en Rubén Fernández `Cuatio´, un recortador que hacía cosas muy diferentes a los demás… Pero sin duda, ya que a día de hoy comparto muchas plazas con ellos, me quedo con El Peta y con El Peque. Son dos personas que te hacen aprender algo nuevo cada tarde», afirma.

Siempre busco un concepto en el que el toro y yo estemos en ventajas similares

Su auge como recortador se ha visto consolidado en este 2019 con una gran temporada. Los triunfos en concursos como el de San Martín de la Vega o Perales de Tajuña, además de las finales en Aldeamayor de San Martín, Arévalo, Cantalejo, Las Ventas, Benavente, Corella o Valladolid, han confirmado su gran nivel en los ruedos: «Esta temporada, que aún está por terminar, creo que ha sido un tanto irregular puesto que me he encontrado con algunos altibajos. Sin duda me quedo con fechas señaladas ya que en otras no he podido disfrutar todo lo que me habría gustado. Me considero una persona bastante exigente y creo que no he conseguido cuajar la temporada que todos soñamos. La clave en la evolución siempre ha sido no conformarme con los pequeños triunfos y siempre buscar ese escalón de más y salir cada tarde como si fuera la primera… Pero aún queda mucho camino», comenta Daganzo haciendo balance de lo vivido en esta temporada. Sin duda, uno de los momentos de obligada mención en este año fue su gran actuación en la final de la Liga del Corte Puro. El recortador de Arganda del Rey estuvo a punto de alzarse como campeón, quedando en segundo lugar y conectando con facilidad con el público vallisoletano. Daganzo también se muestra satisfecho con su actuación en Valladolid: «Sin lugar a dudas ha sido una de las tardes más emocionantes de la temporada. Una tarde para el recuerdo, donde me encontré con un público muy volcado y que me hizo sentir como en casa. Esto hizo que pudiera cuajar una actuación recíproca, en la que pude disfrutar de cada recorte, recogiendo ovaciones muy allegadas… Sin duda una fecha muy señalada y que jamás olvidaré».

Además de clasificarse para la final de la Liga, Daganzo también ha conseguido un pase para la gran final del Campeonato de España de Recortadores. En la edición del pasado año, dio la cara y logró pasar a una de las semifinales de la final de octubre, poniéndole las cosas complicadas a las «figuras» del escalafón de recortadores: «Este domingo día 6 es una de las fechas más señaladas para todos los recortadores. Muchos nervios y mucho miedo, pero con ganas, con muchísimas ganas de pisar la plaza más importante del mundo y sobre todo, con ganas de transmitir al público los sentimientos puestos ese día, sin duda, si ellos disfrutan, nosotros también», responde. Respecto a si se considera un firme candidato a la victoria, Daganzo manda un mensaje a sus compañeros y rivales: «Sí, aunque sé que todos los compañeros lo pondrán complicado, ahí estará la lucha. Y siempre, que gane el mejor», concluye.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*