LAS VENTAS 6 de octubre | David Rodero: “Me encuentro en un muy buen momento. Voy a dar el 100% en la final”

San Sebastián de los Reyes junto con Arganda del Rey, es una de las cunas del ‘recorte madrileño’. Este mismo año, en el concurso goyesco de recortadores de Sanse coincidieron hasta cuatro recortadores locales. Algo histórico y nunca visto en esa plaza. David Rodero fue uno de los recortadores que trenzaron el paseíllo en el coso de La Tercera, consiguiendo pasar a la final: «Fue increíble, esa noche jamás se nos olvidará a ninguno de los cuatro. Aunque fuera mi séptimo año, y el de ellos el primero, lo vivido fue increíble. Salimos cuatro del mismo pueblo, cuatro amigos, cuatro hermanos, cuatro que estamos juntos los 365 días del año y, creo, que eso es muy difícil de igualar», explica. Sin embargo, Sanse no solo es conocido por sus encierros, sus tradicionales capeas post-encierro gozan de una gran salud y tradición, y Rodero se ha curtido en ellas: «Las capeas son fundamentales. Yo siempre digo que donde se aprende a recortar es en las capeas y por supuesto, a mí me han hecho evolucionar mucho». Una constante evolución que le ha llevado a clasificarse a la gran final del Campeonato de España de Recortadores que se celebrará el próximo domingo en la plaza de Las Ventas.

David Rodero se cuela en la final con ansia de victoria. Foto: Cristina Hernández.

David Rodero se cuela en la final con ansia de victoria. Foto: Cristina Hernández.

Además de esa inolvidable cita en Sanse, Rodero ha logrado triunfos en pueblos como Cantalapiedra o Miraflores de la Sierra; además de otras muchas finales como las de Guadalix de la Sierra, Tudela de Duero o Las Ventas. Esta última, quizás, la más relevante: «Este 2019 ha sido un año del cual estoy muy satisfecho. He disfrutado mucho de lo que he tenido y creo que eso es lo principal. Me ha faltado alguna fecha importante que por lesiones no he podido asistir pero que el año que viene intentaremos dar el 100% para llegar», afirma el madrileño, haciendo balance de lo que ha dado de sí su temporada. Sin embargo, hablar de que David Rodero va a estar en la Plaza de Toros de Las Ventas ya no es ninguna sorpresa. Méritos ha hecho para estar en la gran final del próximo día 6 de octubre: «Para mi, y supongo que para cualquiera que esta en este mundillo, llegar a pisar Las Ventas es un sueño y sigue siéndolo cada vez que lo pisas. La afronto con muchísimas ganas y me encuentro en un muy buen momento. Creo que se podrán ver cosas bonitas y que de los quince, cualquiera puede alzarse con el primer premio. Yo voy a dar el 100% de mi para intentar lograrlo y cumplir un sueño», expresa con cierta responsabilidad en sus palabras. ue se celebrará el próximo domingo en la plaza de Las Ventas.

De los quince, cualquiera puede alzarse con el primer premio

Por último, respecto a la renovación del actual escalafón, el recortador de San Sebastián de los Reyes tiene una opinión clara: «Este es mi primer año también como finalista del Campeonato de España. Creo que siempre es bueno que entre gente nueva en todos los sitios, hay que darle oportunidad a todo el mundo porque nunca sabes lo que esa persona puede aportar a esto. Siempre hay oportunidad de probar a la gente en otros concursos, y si dan la cara, ¿por qué no se les va a dar una oportunidad? Mucha gente busca caras nuevas y el público es el que manda y el que merece disfrutar con nosotros». El domingo, Las Ventas le espera.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*