LAS VENTAS 6 de octubre | Jonatan Estébanez ‘Peta’: “A Madrid siempre se va con ganas de darlo todo”

Después de un 2018 satisfactorio pero duro por las lesiones -especialmente en la primera parte de la temporada-, el 2019 no pudo comenzar mejor para Jonathan Estebanez “El Peta”. La victoria en Castellón con toros de Partido de Resina supuso un impulso para una temporada que está siendo triunfal e importante. Las Matas, Medina de Rioseco, Rueda, Velilla de San Antonio o Bilbao han sido algunas de sus victorias en lo que va de año: “El 2018 fue una temporada muy dura para mí. Me ha costado mucho recuperarme al 100%, tanto físicamente como psicológicamente. Pero el 2019 empezó muy bien con una victoria muy importante para mí en Castellón. En Castellón ya tuve la suerte de ganar en el año 2010, y poder hacerlo 9 años después significó mucho para mí. Dejando de lado las victorias de este año, el 2019 ha sido un año muy bonito para mí”, comenta el recortador argandeño que también estará en la gran final del Campeonato de España que se celebrará el próximo domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas.

El idilio de “El Peta” con Madrid volvió a protagonizar este verano un nuevo capítulo, después de alzarse como ganador de la segunda eliminatoria del Campeonato de España: “Madrid es la mejor plaza del mundo, a ella siempre se va con mucha ilusión y con muchas ganas de darlo todo. No podría decir que es mi plaza talismán, ya que Zaragoza también me ha dado mucho y he vivido momentos que jamás olvidaré. Sin duda son dos plazas que han marcado mi carrera”, afirma. Sin embargo, además de Madrid, el argandeño ha logrado alzarse con el primer puesto en otra de las plazas de mayor relevancia en el mundo del toro: Bilbao. A pesar de ello, fue un triunfo agridulce y él mismo lo reconoce: “La de Bilbao fue una mañana dura, la fuerte cogida de Pradanas dejó a todo el mundo con el cuerpo congelado”. Después del percance, los finalistas intentaron tirar para adelante con mucha valentía: “Bruno Monferrer, Jorge Gómez y yo intentamos dar otra ronda para darle más importancia si cabe al festejo popular, pero el animal ya no la permitió”, aclara El Peta.

A una final de este tipo vas con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutar y hacer disfrutar a todo el público

Volviendo la mirada atrás, es inevitable recordar la épica final que se vivió en la Plaza de Toros de Las Ventas en el 2018. “Use”, “Guindi” y “El Peta” se enfrentaron en el duelo final a un complicado y exigente toro de Pereira Palha. Emoción, riesgo y ante todo, mucha verdad… “El Peta”, finalmente, se proclamó subcampeón y quedó a un paso de conseguir su tercer título del Campeonato de España: “Un año más volvemos a la final del Campeonato de España de Recortadores en la Plaza de Toros de Las Ventas, y sin duda todos somos unos privilegiados por volver a pisarla. El año pasado fue una final de mucho nivel, para algunos el ganador era Use, para otros Guindi y para otros yo. Es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo. A una final de este tipo vas con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutar y hacer disfrutar a todo el público”, concluye.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*