LAS VENTAS 6 de octubre | Adrián Lambas: “Madrid es especial y difícil, pero a la vez muy bonita”

El cortador medinense Adrián Lambas sufrió hace tan sólo unas semanas un percance en la plaza de toros de Medina del Campo. En su `casa´, con su gente. Sin embargo, después de unos días de intensa recuperación, Lambas consiguió llegar a la gran final de la Liga del Corte Puro en Valladolid: “Gracias a Dios el percance de Medina no me impidió estar en Valladolid, que para mí es la fecha más esperada y bonita del año”, explica. A pesar de ello, el de Medina no se encuentra del todo satisfecho con los resultados obtenidos en esta edición del certamen: “Ni la he ganado ni estuve en las semifinales de Valladolid, pero hay cosas buenas también como la primera fase en Benavente donde creo que estuve fino con un toro muy complicado de Laurentino Carrascosa. En las primeras semifinales volví a estar muy a gusto durante toda la tarde, sobre todo con el toro de la ronda un gran toro de Luis Albarrán, y en las segundas semifinales de Cantalejo estuve a gusto también, pero no como me gustaría con un toro complicado de Sao Torcato”. El día 6 de octubre regresará al coso de Las Ventas.

Cabe destacar que Lambas ha conseguido pasar a numerosas finales como las de Estella, Pedrajas de San Esteban, Cigales, Las Ventas, Peñausende, Arévalo o La Flecha; además de los triunfos en Vieux Boucau o Villanueva de Gállego: “La cosa más bonita de este año fue ganar en un precioso pueblo de Francia, Vieux Boucau, que para nosotros es complicado y gracias a Dios pude lograr ese triunfo. También me sentí muy arropado en Villanueva del Gállego”, comenta. Volviendo de nuevo a la complicada tarde de Medina, Lambas reconoce que ha supuesto una espinita para él: “Espero quitármela tal y como me fui ese día el año que viene. Desde que llevo en esto, creo que ese día ha sido el que más he ido con el corazón, y sabía lo cerca que estaba de estar en esa final de tres, aunque me cogiera. Y bueno, finalmente así fue. Pero me siento orgulloso de haber tirado la moneda delante de mi gente y en mi plaza”.

Lo que tenga que venir, que venga, tanto para lo bueno como para lo malo

El cortador medinense también se muestra claro y exigente con lo hecho hasta el momento esta temporada: “No estoy satisfecho del todo porque creo que puedo dar más y estar en un mejor puesto del escalafón”. Pese a ello, ha habido fechas bonitas: “Para mí Castellón es una de las plazas más especiales que he podido pisar. En Castellón me he sentido torero de verdad. Su afición entendida, su albero, su seriedad… Este año creo que cuajé un toro serio, con poderío, con torería y con mis maneras de hacer las cosas, aunque ese día no toque la final porque algún jurado tenía los ojos mirando a Moncofa. Pero me sentí feliz, muy feliz”, afirma. Por otro lado, a la pregunta de si existe alguna plaza que se le resista a día de hoy, Lambas responde con cierto humor: “Resistirse, todas”, dice entre risas, y añade: “Pero para mí las plazas más especiales en las que he toreado y que con ellas no pido más son: Valladolid, Madrid, Castellón y Pamplona”.

Este domingo, Adrián Lambas volverá a estar en la gran final del Campeonato de España de Recortadores. Su concepto, en anteriores ocasiones, ha calado con facilidad entre la afición madrileña: “Gracias a Dios he podido dejar detalles en Madrid, con el corazón y a mi manera. La verdad es que Madrid es especial y difícil, pero a la vez muy bonita y desde abajo más aún. La fecha se prepara física y mentalmente, yo por lo menos lo intento. Ganar el campeonato es algo muy difícil, con muchas variantes. Intentaré disfrutar, sentirme a gusto y poder torear en esa plaza; lo que tenga que venir, que venga, tanto para lo bueno como para lo malo”, concluye.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*