LAS VENTAS 6 de octubre | Tororo: “Madrid pesa por el hecho de ser Madrid. Es la plaza número uno del mundo”

El cortador de Morales de Toro, Sergio García “Tororo”, es un habitual en las fases finales de certámenes como la Liga del Corte Puro, el Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León o el propio Campeonato de España. De hecho Las Ventas ya ha sido testigo de grandes actuaciones suyas, mismamente este año. “Madrid pesa por el hecho de ser Madrid. Es la plaza número uno del mundo y eso te hace sentir más torero aún”, explica. La afición madrileña se caracteriza por su exigencia. No sólo en los festejos que cada domingo -además de la feria de San Isidro y de Otoño- allí se celebran, sino también en los numerosos concursos de recortadores. Entre ellos, la final del Campeonato de España, que volverá a celebrarse en esta plaza por segundo año consecutivo el próximo domingo: “Sin lugar a dudas esta es una de las citas más importantes de la temporada junto a la Liga del Corte Puro. Su afición es exigente pero también muy agradecida. Siempre que he pisado esta plaza me han tratado muy bien”, expresa.

El zamorano se encuentra en el mejor momento de su carrera y afronta la final con la meta puesta en el podio.

El zamorano se encuentra en el mejor momento de su carrera y afronta la final con la meta puesta en el podio.

Paso a paso, y siguiendo la filosofía futbolera, “Tororo” ha conseguido abrirse un hueco en lo más alto del escalafón de recortadores. Él tiene claro cuál ha sido la clave del éxito en su carrera como recortador: “La constancia, el trabajo, la afición y las ganas de intentar estar bien cada día… Más que éxito se podría decir en mi carrera ha habido regularidad, ya que casi siempre intento estar bien, aunque no siempre cosechando lo que uno quiere. La experiencia ha sido fundamental en la evolución de mi concepto”.

Castronuño, Azagra o Navacerrada, recientemente, han sido algunos de sus triunfos en la presente temporada. Sin embargo, a pesar de todas las finales conseguidas, el de Morales de Toro considera que el balance del año no ha sido satisfactorio: “El balance hasta el momento es negativo para mi forma de verlo, ya que soy exigente conmigo mismo y tendría y podría, quizás, haber dado más de mí muchos días para cosechar más finales y más triunfos”. Por ello, la final del próximo domingo “la afronta con seriedad, responsabilidad y muchas ganas”. El pasado año, Tororo consiguió alzarse con el cuarto puesto en este prestigioso campeonato; pero en el 2019, la lista de finalistas refleja un importante ascenso de jóvenes emergentes: “Veo positivo dar el paso a jóvenes que vienen con ganas y con buen hacer, ya que son el futuro de esto. Pero también voy a decir que muchas veces al tener pocas oportunidades o poco oficio por así decirlo, cuando salen los animales malos o complicados, se baja mucho el nivel del festejo. Habiendo un público que paga su entrada hay que intentar siempre estar a la altura o por lo menos, intentarlo”.

El mundo es una caja de sorpresas y nunca se sabe que puede suceder

En esta cuestión, hay una frase que suele gustar a los profesionales: “El toro pone a cada uno en el sitio que merece”. Pero en este caso, no termina de convencer a muchos recortadores: “La verdad es que es una frase hecha pero con mucha razón. `El toro pone a cada uno en su lugar´, esta es la frase en realidad y puede llevar razón, pero en este caso no del todo, porque el toro es una parte pero la otra la pones tú. Sí muchos días salen malos y no tienes opción de estar como tú quieres, pues mal vamos… Y si otros muchos, que te salen buenos, tú no estás bien con él, pues no se llega donde uno quiere”.

Menos de una semana para la gran final de Madrid y los nervios, imaginamos, son cada vez más intensos. Soñar con el triunfo, es ley de vida: “Claro que me considero candidato a la victoria puesto que soy uno de los quince candidatos a ella. El mundo es una caja de sorpresas y nunca se sabe que puede suceder. Lo intentaré hasta el final y el domingo saldremos de dudas”, concluye Tororo.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*