Regresa la Liga Toropasión de recortadores a Salamanca con los mejores especialistas de España y el mejor saltador del mundo el domingo 15 de septiembre

Frente a un espectacular lote de novillos-toros de vistoso pelaje, los 16 mejores especialistas de España se medirán para deleitar al público con ajustados cortes, quiebros y sorprendentes saltos. El mejor saltador del mundo, el francés Dominique Larie llevará a cabo una exhibición fuera de concurso.

El domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas, en la plaza de toros de Salamanca y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el tradicional concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo y que en esta ocasión contará con la presencia estelar del mejor saltador de toros del mundo, el francés Dominque Larie. Este joven saltador debuta en Salamanca y pondrá el broche de oro a esta competición de la Liga Toropasión en la que se darán cita los 16 mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

El mejor saltador del mundo, Dominique Larie, ejecuta un salto mortal perfecto.

El mejor saltador del mundo, Dominique Larie, ejecuta un salto mortal perfecto.

El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Salamanca a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio. Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos representantes de cada modalidad, con la presencia de cortadores, quebradores y saltadores que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de novillos-toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del cortador vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’ que con sus excelentes cortes se ha proclamado campeón en numerosos concursos esta temporada, además de ostentar dos títulos de la Liga del Corte Puro (2017 y 2018). Le acompañará el también todoterreno Eusebio Sacristán ‘Use’, proclamado tres veces Campeón de España en 2016, 2017 y 2018. También destaca la presencia de campeones como Jonatan Estébanez ‘Peta’ -bicampeón de España-, Cristian Moras, David Ramírez ‘Peque’, Sergio García ‘Tororo’, Javi Manso ‘Balotelli’, Jorge Gómez, Francisco Javier Pisador ‘Leguiche’ y Saúl Rivera, entre otros. Está prevista la actuación de los salmantinos Arturo Tapia, Adrián Civicos, Iván González, Manuel Gómez y Héctor Sánchez.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO
El francés Dominque Larie, considerado por muchos como el mejor saltador del mundo, debutará en Salamanca para deleitar a los aficionados con sus vuelos frente a un preciso novillo. Saltos mortales, tirabuzones, del ángel y mucha plasticidad son la base de sus exhibiciones. Dominque llega a Salamanca con el objetivo de salir por la puerta grande y ofrecer su mejor repertorio.

5 ESPECTACULARES TOROS JABONEROS Y BERRENDOS DE TOROPASIÓN

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos-toros de la acreditada Finca Toropasión, cuyas reses pastan en el termino de Alfaro (La Rioja). Hasta el coso de La Glorieta la empresa desplazará una espectacular novillada con unos pelajes muy vistosos, con predominio de los jaboneros y dos berrendos en negro. Los astados de Toropasión, pertenecientes a las ganaderías de Gergorio de Oliveira y Fernando Palha, pondrán la emoción al certamen con embestidas encastadas y movilidad en sus embestidas.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 20 horas. Más información y reservas en el 923 282 648.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017 y 2018
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid) – Recortador de élite 2018
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016, 2017 y 2018
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2016 y 2013
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Francisco Javier Pisador ‘Leguiche’ de Medina del Campo (Valladolid)
Iván González de Babilafuente (Salamanca)
Adrián Civicos de Palaciosrubios (Salamanca)
Arturo Tapia de San Pelayo de Guareña (Salamanca)
Manuel Gómez de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Héctor Sánchez de Ledesma (Salamanca)

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*