Los temidos toros saltarines de Arriazu y el desafío hispano-francés de recortadores platos fuertes de la feria taurina de Andosilla (Navarra) del 9 al 12 de septiembre

Toropasión regresa la localidad navarra con 4 festejos de abono

La feria de Andosilla dará comienzo el lunes 9 de septiembre, a las 17:30 horas, con el tradicional Gran Prix popular en el que las peñas y cuadrillas de la localidad tendrán que superar una serie de prueba y circuitos dispuestos en el ruedo con la dificultad añadida de las vaquillas de Toropasión que pondrán en apuros a los participantes.

Los toros de Arriazu imponen su poderío en el ruedo.

Los toros de Arriazu imponen su poderío en el ruedo.

El martes 10 de septiembre a las 17:30 horas, se llevará a cabo una exhibición de bravura que contará como protagonistas con los toros, capones y vacas más temidas de la ganadería navarra de D. José Arriazu e Hijos de Ablitas. Este espectáculo es uno de los más demandados por los aficionados que desean observar la fuerza y la espectacularidad de las reses navarras. Estos astados destacan por su volumen y han ofrecido actuaciones muy brillantes en esta temporada. El ganadero navarro regresa a Andosilla con sus mejores reses con el objetivo de triunfar y consolidarse entre la afición navarra.

El tercero de los festejos de la feria llegará el miércoles 11 de septiembre con el Grupo de Arte Toropasión. Un festejo que ha triunfado en muchas plazas esta temporada y en el que algunos de los mejores recortadores de nuestro país pondrán en práctica recortes, quiebros, saltos y otros números como el balancín, Don Tancredo o el hombre paja, entre otros. Un festejo divertido y emocionante en el que grandes y pequeños disfrutarán de los lindo con las habilidades de David Ramírez ‘Peque’, líder del grupo de arte, y sus compañeros.

La tauromaquia francesa y española frente a frente.

La tauromaquia francesa y española frente a frente.

El último de los festejos, y el más esperado, será el Desafío Hispano-francés de recortadores con toros y vacas. Un espectáculo en el que los mejores quebradores y saltadores llegados desde las landas francesas deleitarán a los aficionados navarros con sus ajustados quiebros y potentes saltos. Los componentes del grupo Passión Saltador, formado por ecarteurs (quebradores) y sauters (saltadores) serán los encargados de enfrentarse al combinado español de recortadores en este desafío hispano-frances, que repite tras la buena acogida del pasado año. En este festejo en el que se lidiarán toros y vacas de Toropasión, se verán las caras especialistas de la talla de Baptiste Bordes, considerado como el mejor quebrador del mundo, el saltador francés Dominique Larie o los recortadores españoles Eusebio Sacristán ‘Use’ -actual campeón de España- y David Ramírez ‘Peque’ y Jorge Gómez, entre otros.

Los abonos para los cuatro festejos se encuentran a la venta en el Bar España de Andosilla y también estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo, una hora antes del comienzo. Las entradas de los festejos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo.

CALENDARIO

Lunes 9 de septiembre a las 17:30h.
Gran prix popular.

Martes 10 de septiembre a las 17:30h.
Exhibición de bravura “Especial Arriazu”.
Los mejores toros, vacas y capones del mejor ganadero navarro.

Miércoles 11 de septiembre a las 19:00h.
Grupo de Arte Toropasión
Recortes, quiebros, saltos, balancín, Don Tancredo, hombre paja y mucho más.

Jueves 12 de septiembre a las 19:00h.
Desafío Hispano-Francés de recortadores.
Con los mejores quebradores y saltadores de Francia que se enfrentarán al mejor combinado español de recortes, quiebros y saltos.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*