Palencia volverá a acoger a los mejores recortadores de España en el concurso nacional que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre

Este festejo, que se celebrará en horario matinal -12:00 horas-, contará con la presencia del 3 veces Campeón de España, Eusebio Sacristán 'Use' y el bicampeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín 'Guindi'

La plaza de toros de Campos Góticos abre sus puertas, un año más, a la magia y la pasión del mejor toreo a cuerpo limpio que se desplegará sobre el albero palentino en la mañana del domingo 1 de septiembre (12:00 horas). La Casa Chopera y Toropasión vuelven a poner en marcha un campeonato nacional de recortadores en la modalidad libre que acogerá a los especialistas más laureados de las diferentes disciplinas del toreo a cuerpo limpio: cortes, quiebros y saltos.
Hasta Palencia se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el tres veces campeón de España, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” que tiene como objetivo alcanzar de nuevo el primer puesto del escalafón y convertirse en el especialista que más concursos ha ganado en una misma temporada. Otro de los especialistas destacados será el cortador Pablo Martín ‘Guindi’, dos veces campeón de la Liga del Corte Puro. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de especialistas que completarán figuras como las de Javi Manso ‘Balotelli’, Saúl Rivera, César Ramos, Sergio García ‘Tororo’ o los palentinos Javier Magdaleno y Raúl Arreal.

Para este evento Toropasión ha reseñado un bonito lote de novillos de diferentes ganaderías. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

Riesgo al límite en un quiebro de rodillas en la edición de 2017.

Riesgo al límite en un quiebro de rodillas en la edición de 2017.

Algunos de los especialistas serán:

Pablo Martín ‘Guindi’
Eusebio Sacristán ‘Use’
Saúl Rivera
Raúl Arreal ‘Cepi’
Javier Magdaleno
Javi Manso ‘Balotelli’
Jorge Gómez
Sergio García ‘Tororo’
César Ramos
Héctor Cabano

La competición contará con la colaboración de Conservas Celorrio, Diario Palentino y La 8 Palencia.

GRAN PRIX POPULAR – Sábado 7 de septiembre a las 18:00h

La diversión está asegurada con el Gran Prix popular que tendrá lugar en la tarde del sábado 7 de septiembre con la colaboración de las peñas palentinas. Este festejo que ha resultado todo un éxito en años pasados volverá a reunir a varios equipos o peñas que tendrán que superar una serie de pruebas y circuitos dispuestos en el ruedo con la dificultad añadida de la presencia de las vaquillas.

Diversión, espectáculo y muchas risas en el gran prix que contará con la piscina de bolas, los rodillos locos, hinchables y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*