La Liga Toropasión de recortadores con anillas con las vacas de Hnos. Ozcoz, el grupo de arte Toropasión y el I Encuentro de Tauromaquias pilares fundamentales de la feria taurina de Zuera del 27 al 29 de agosto

Los festejos taurinos se consolidan en Zuera con tres espectáculos de calidad y la participación de los mejores especialistas mundiales

Las fiestas de Zuera (Zaragoza) regresan los días 27, 28 y 29 de agosto y con ellas los festejos taurinos que, de la mano de Toropasión, se han visto impulsados en los últimos años gracias también a la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La principal novedad de este año es la celebración del I Encuentro de Tauromaquias populares que cerrará la feria el jueves 29 de agosto y contará con los mejores especialistas mundiales en las distintas disciplinas de enfrentarse a una res brava, destacando los saltadores y quebradores franceses, los forcados portugueses, los mejores recortadores de España y la tradición del roscadero. Las anillas y el grupo de arte Toropasión son los dos festejos que completan la feria de 2019.

Una feria que contará con un abono para los tres festejos por tan solo 20€.

LIGA TOROPASIÓN DE ANILLAS CON LAS VACAS DE OZCOZ

Las anillas es una de las tradiciones más arraigadas en Aragón.

Las anillas es una de las tradiciones más arraigadas en Aragón.

La Liga Toropasión en la modalidad de anillas llega el martes 27 de agosto con las temidas vacas de Hnos. Ozcoz y el trepidante formato por eliminación. Las mejores parejas de España tomarán parte en este festejo en el que se lidiarán algunas de las mejores vacas de la ganadería zaragozana Hnos. Ozcoz, considerada como una de las mejores para este tipo de festejos.

La Liga Toropasión en la modalidad de anillas desembarca por segundo año en Zuera con las mejores parejas de recortadores del momento, entre ellas las formadas por Mario González y Kimera, Roberto Constanza y David Morella, Joanes Valenciaga y Ander Lizarralde, Diego Torres y Quique Otero, Javier Ezquerro y Arturo Elvira, entre otros.

GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN

Los mejores recortadores del momento participarán en el grupo de arte Toropasión en el que se llevarán a cabo suertes del toreo a cuerpo limpio y otras divertidas como el balancín, don Tancredo o el hombre paja, ante diferentes reses de la ganadería de D. José Samuel Pereira Lupi.

I ENCUENTRO DE TAUROMAQUIAS

Las tauromaquias más diversas serán las protagonistas de este festejo en el que se darán cita diferentes tipos de enfrentarse a un toro, cuerpo a cuerpo.

Una cuadrilla de forcados portugueses demostrará su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro.

Algunos de los mejores recortadores de España saltarán al ruedo para demostrar sus habilidades frente a los toros y vacas. El recortador de élite 2018, el veterano David Ramírez ‘Peque’ o el tres veces Campeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’ serán algunos de estos especialistas de élite.

Emoción y riesgo con los forcados portugueses.

Emoción y riesgo con los forcados portugueses.

El quebrador Baptiste Bordes y un saltador francés serán los representantes que traerán a Zuera la tauromaquia landesa.

La tradicional suerte de las anillas estará representada por los mejores anilleros del escalafón, el zaragozano Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’, que tendrán que verse las caras con una vaca de la ganadería Toropasión. Cerrará el festejo la tradición del roscadero.

Los abonos para los festejos se pondrán a la venta del 22 y 23 de agosto en el Teatro Reina Sofía de Zuera de 18 a 20 horas y el día 24 de 11 a 13 horas. Y el día 27 en el pabellón multiusos de 15:30 a 17 horas. Los días de los festejos se podrán adquirir tanto las entradas como los abonos en la taquilla de la plaza de toros una hora antes del comienzo de los festejos.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*