La villa de Cuéllar y Toropasión se unen para relanzar el tradicional concurso de cortes que tendrá lugar el 27 de agosto

Los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio llegarán a la villa de Cuéllar de la mano de Toropasión en la tarde del martes 27 de agosto

La villa de Cuéllar acogerá a los mejores cortadores, quebradores y saltadores de España en la tarde del 27 de mayo en el tradicional concurso de cortes que, en esta ocasión, contará con la gestión de la empresa líder en España en festejos populares, Toropasión. Desde el consistorio de Cuéllar se ha hecho una apuesta importante por relanzar este festejo y consolidarlo entre los concursos de cortes referentes de nuestro país. Toropasión es la empresa encargada de la organización del Campeonato de España o la Liga del Corte Puro, los dos campeonatos de toreo a cuerpo limpio más importantes del mundo.

Los cortes y la emoción serán los protagonistas de este festejo con la élite del toreo a cuerpo limpio.

Los cortes y la emoción serán los protagonistas de este festejo con la élite del toreo a cuerpo limpio.

La tarde del martes 27 de agosto los aficionados de Cuéllar tendrán la oportunidad de ver en acción a los mejores exponentes del corte castellano, el quiebro y el salto. Jóvenes punteros que deleitarán a los asistentes con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de los novillos en un prodigio de valor, forma física y deportividad. El elenco de cortadores será de primer nivel y estará encabezado por los actuales campeones de las dos competiciones más relevantes, la Liga del Corte con Pablo Martín ‘Guindi’ como cabeza de serie y el Campeonato de España con Eusebio Sacristán como abanderado y con tres títulos a sus espaldas. Además de estos dos vallisoletanos estarán presentes figuras como Cristian Moras, Ángel Pitarque, Javier Pradanas, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Sergio García ‘Tororo’, David Ramírez ‘Peque’, Saúl Rivera y los segovianos Jorge Gómez, Cristian Cortijo y Javi Manso ‘Balotelli’.

POR PRIMERA VEZ 4 CORTADORES CUELLARANOS

Por primera vez el concurso de cortes contará con la presencia de cuatro jóvenes locales que compartirán cartel con las figuras del escalafón. Los especialistas locales Luis Tejero, Cristian Pilar, Albano Quintanilla y Héctor Magdaleno serán los representantes cuellaranos. Un concurso que contará con una nutrida presencia de cortadores segovianos lo que demuestra que están a un gran nivel.

5 ESPECTACULARES NOVILLOS DE CASAS DE LA BUBILLA

Los novillos de Casas de la Bubilla han despertado mucha expectación entre los aficionados ya que presentan un espectacular trapío. De pelaje negro y generosos pitones los 5 novillos de este hierro de origen Villamarta pondrán la emoción a un certamen de máximo nivel.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para el festejo se pondrán a la venta desde el 23 de agosto en las taquillas de la plaza de toros de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Listado completo de especialistas

Jonatan Estébanez ‘Peta’
Eusebio Sacristán ‘Use’
Pablo Martín ‘Guindi’
Cristian Moras
Ángel Pitarque
Javier Pradanas
Saúl Rivera
David Ramírez ‘Peque’
Cristian Cortijo
Jorge Gómez
Javi Manso ‘Balotelli’
Sergio García ‘Tororo’
Luis Tejero
Cristian Pilar
Albano Quintanilla
Héctor Magdaleno

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*