La Liga Toropasión, un gran prix, el grupo de arte y un festejo de rejones en La Pedraja de Portillo del 23 al 25 de agosto

Los festejos taurinos regresan a La Pedraja de Portillo de la mano de Toropasión que será la empresa encargada de gestionar una feria en la participarán los mejores cortadores de España

La Pedraja de Portillo es una de las localidades vallisoletanas con más arraigo taurino. Las fiestas del 2019 contarán con la gestión de Toropasión que ha puesto en marcha un calendario con cuatro festejos entre los que destaca la Liga Toropasión de recortadores que aterrizará el viernes 23 de agosto a las 23:55 horas con los mejores cortadores de España. Además de esta trepidante competición completará la feria un gran prix con vaquillas (viernes 23 de agosto a las 19:00 horas), el grupo de arte Toropasión (sábado 24 de agosto a las 19:30 horas) y un festejo de rejones con la lidia de dos novillos a cargo del rejoneador Sergio Domínguez (domingo 25 de agosto a las 19:30 horas). Junto a estos festejos el ciclo taurino lo abrirá una suelta de vaquillas en la tarde del jueves 22 de agosto a las 2o horas.

La Liga Toropasión regresa al coso vallisoletano de La Pedraja de Portillo. Un espectáculo en el que todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes del corte, quiebro y salto. Especialistas pertenecientes a la Liga Toropasión, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de los novillos en un prodigio de valor, forma física y deportividad. El elenco de cortadores será de primer nivel y estará encabezado por dos jóvenes locales que llevan la tradición del corte a lo largo y ancho de nuestro país, como son Jesús Cerro ‘Zury’ y el bicampeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’.

Estos dos cortadores estarán acompañados por un elenco variado en el que se dan cita saltadores y quebradores, además de cortadores, como Jonatan Estébanez “Peta” -dos veces Campeón de España-, David Ramírez “Peque”, Eusebio Sacristán “Use” -tres veces Campeón de España-, Javier Pradanas – Campeón de Fallas-, Jorge Gómez , Santi Conde o José Manuel Medina ‘Zorrillo’, entre otros.

Jonatan Estébanez 'Peta' es uno de los líderes del escalafón.

Jonatan Estébanez ‘Peta’ es uno de los líderes del escalafón.

Listado completo de especialistas

Jonatan Estébanez ‘Peta’
Eusebio Sacristán ‘Use’
Pablo Martín ‘Guindi’
Jesús Cerro ‘Zury’
Javier Pradanas
Saúl Rivera
David Ramírez ‘Peque’
Cristian Moras
José Manuel Medina ‘Zorrillo’
Jorge Gómez
Santi Conde
Sergio García ‘Tororo’

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS
En el Ayuntamiento el martes 20 (de 21 a 23h), miércoles 21 (de 22 a 24h) jueves 22 (de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:00) y en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo.

CALENDARIO DE FESTEJOS

Jueves 22 de agosto a las 20 horas
SUELTA DE VAQUILLAS

Viernes 23 de agosto a las 19:00 horas
GRAN PRIX CON VAQUILLAS

Viernes 23 de agosto a las 23:55 horas
CONCURSO DE CORTES Liga Toropasión

Sábado 24 de agosto a las 19:30 horas
GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN

Domingo 25 de agosto a las 19:30 horas
FESTEJO DE REJONES
Lidia de 2 novillos a cargo del rejoneador riojano Sergio Domínguez

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*