Bilbao celebra este sábado 24 de agosto su tradicional desafío de recortadores con los mejores especialistas del momento

Toropasión volverá a promover este espectáculo que contará con los mejores especialistas mundiales y la actuación de los dos mejores recortadores de anillas que llevarán a cabo una exhibición frente a dos vacas de la ganadería riojana

El sábado 24 de agosto a las 12:00 horas volverá a celebrarse, tras el éxito de años anteriores, un desafío de recortadores con toros por modalidades en la plaza de toros de Bilbao y con motivo de la Aste Nagusia 2019. Un festejo que tiene como objetivo convertirse en el plato fuerte del programa festivo popular y que contará con la organización de Toropasión Espectáculos para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. La mercantil riojana ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Bilbao a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio, que estarán acompañados por los recortadores de anillas más conocidos del circuito, el aragonés Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’.

Javier Pradanas sobrevuela a uno de los astados en la edición de 2018.

Javier Pradanas sobrevuela a uno de los astados en la edición de 2018.

La afición a la tauromaquia a cuerpo limpio ha ido creciendo con el paso de los años en la capital bilbaína que ve como cada año aumenta la afluencia de público a este festejo. Un espectáculo en el que todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes del recorte, quiebro y salto. Especialistas pertenecientes a la Liga Toropasión, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad. Estos especialistas pondrán sobre el albero todo su repertorio para ganarse un hueco en la final, en la que se lidiará un espectacular toro.

El formato de competición será por modalidades y enfrentará a los especialistas agrupados por suertes, de tal manera que se lidiarán 3 toros de fase clasificatoria: 1 toro para recortes, 1 toro para quiebros y 1 toro para saltos. Al toro de la final pasará el mejor de cada grupo y el mejor segundo de todo el concurso. A lo largo del festejo habrá dos vacas de exhibición de anillas.

Algunos de los recortadores que formarán parte de este gran espectáculo serán Jonatan Estébanez “Peta” -dos veces Campeón de España-, David Ramírez “Peque”, Eusebio Sacristán “Use” -tres veces Campeón de España-, los saltadores Javier Pradanas, Jorge Gómez o el actual campeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’.

ESPECTACULARES TOROS

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de toros de diferentes ganaderías y procedentes de Finca Toropasión. Hasta el coso de Vista Alegre la empresa desplazará una seria corrida, con el cuajo y trapío de una plaza de primera. Los astados pertenecerán a diferentes ganaderías.

DUELO DE RECORTADORES CON ANILLAS

La tradicional suerte de las anillas estará será una de las novedades importantes del festejo de este año y estará representada por los mejores anilleros del escalafón, el zaragozano Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’, que tendrán que verse las caras con dos vacas de la Finca Toropasión. Y además con la dificultad añadida de tener que introducir las anillas dentro de los límites de un círculo en el centro del ruedo que todavía dificulta más la suerte al ofrecer todas las facilidades a la vaca. Puro espectáculo.

Algunos de los participantes del concurso

Jonatan Estébanez “Peta” – Bicampeón de España 2012 y 2013
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid) – Líder de la Liga Toropasión
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016 y 2017
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Las Ventas 2018
Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid) – Saltador revelación 2016
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila)
Bruno Monferrer de Teruel
Alain Huerga ‘Perikito’ de Benavente (Zamora)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Mario González de Tarazona (Zaragoza)
Luis Miguel Galindo ‘Kimera’ de Rada (Navarra)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*