La Liga Toropasión regresa a la feria taurina de Pollos (Valladolid) el jueves 15 de agosto

Las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio de nuestro país se darán cita en la localidad vallisoletana de Pollos para enfrentarse a un lote de novillos procedente de Finca Toropasión

Toropasión regresa a la feria taurina de Pollos y lo hará la Liga Toropasión. En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pollos se ha confeccionado un festejo de toreo a cuerpo limpio que tendrá lugar el jueves 15 de agosto con las figuras más importantes del escalafón nacional y un bonito lote de novillos procedentes de Finca Toropasión.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín 'Guindi', es uno de los cortadores más regulares de la temporada.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’, es uno de los cortadores más regulares de la temporada.

Los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país harán acto de presencia en esta competición en la que se lidiarán 5 bonitos novillos de distintas ganaderías, entre ellas la portuguesa de Oliveira, y que pastan actualmente en la localidad riojana de Alfaro, concretamente en la Finca Toropasión. Serios y corpulentos los novillos que saltarán al ruedo vallisoletano pondrán la emoción sobre el albero. Un albero que acogerá, por segunda vez, la Liga Toropasión, el certamen de recortadores más prestigioso de nuestro país y que recorre las plazas de toros más relevantes.

Esta etapa de la Liga Toropasión contará con reconocidos especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, cortes, quiebros y saltos. Entre los participantes destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro. Nombres de la talla del actual Campeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’, Cristian Moras -dos veces ganador de la Liga del Corte Puro-, Eusebio Sacristán ‘Use’ – actual Campeón de España-, Jonatan Estébanez ‘Peta’, David Ramírez ‘Peque’, Javier Pradanas, Ángel Pitarque, Sergio García “Tororo”, Carlos Íscar ‘Canorilla” y el local César Ramos serán algunos de los protagonistas.

Listado de especialistas
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
César de Pollos (Valladolid)
Luis Gómez de Guarrate (Zamora)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Carlos Íscar ‘Canorilla’ de Matapozuelos

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Pollos y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

El festejo contará con el apoyo de la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla y Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*