Rueda acogerá una nueva cita de la Liga Toropasión de recorte libre el miércoles 14 de agosto

Toropasión celebrará, en la noche del miércoles 14 de agosto, un concurso de recorte libre con novillos-toros en el que participarán los especialistas más laureados de la Liga Toropasión ante bonitos novillos-toros de encaste Domecq

El miércoles 14 de agosto a las 22:30 horas, en la plaza de toros de la población vallisoletana de Rueda y con motivo de las fiestas patronales, se volverá a celebrar el tradicional concurso de cortes con novillos-toros. Este festejo se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo y contará con la participación los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país. Un año más la presencia de la élite del recorte de toros es una clara apuesta por llevar a la cuna del verdejo a la mejor tauromaquia a cuerpo limpio. La llegada de Toropasión en 2017 marcó un antes y un después a la feria taurina y en la edición de 2019 se espera consolidar una plaza que goza de una excelente afición.

Pablo Martín 'Guindi' es uno de los candidatos a revalidar título

Pablo Martín ‘Guindi’ es uno de los candidatos a revalidar título

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. Nombres de la talla de Cristian Moras, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Martín ‘Guindi’, Sergio García ‘Tororo’, Ángel Pitarque, David Ramírez ‘Peque’, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Javier Pradanas, Jonathan Castaño, Javi Manso ‘Balotelli’ y Jorge Gómez serán algunos de los protagonistas.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante un lote de novillos de Finca Toropasión, de procedencia Domecq.

Listado de especialistas

Pablo Martín ‘Guindi’
Cristian Moras
Eusebio Sacristán ‘Use’
Jorge Gómez
Sergio García ‘Tororo’
Ángel Pitarque
David Ramírez ‘Peque’
Jonatan Estébanez ‘Peta’
Javier Pradanas
Jonathan Castaño
Javi Manso ‘Balotelli’
Saúl Rivera

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.
Con la compra de la entrada del concurso de cortes acceso GRATUITO a la suelta de reses del día 17 de agosto a las 19:00 horas.

El festejo contará con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla y Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*