La Liga Toropasión de recortadores vuelve a Matapozuelos este sábado 20 de julio

12 de los mejores especialistas de España se enfrentarán a novillos de Finca Toropasión

Matapozuelos calienta motores para recibir este fin de semana a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio de nuestro país. La tarde del sábado 20 de julio 12 de los mejores exponentes de la Liga Toropasión se darán cita en el concurso de recorte libre que tendrá lugar a las 19:00 horas. Un festejo que se ha convertido en tradición en esta arraigada población taurina en las los encierros y las capeas configuran el plato fuerte del programa festivo.

Javi Manso 'Balotelli' ejecutando un corte en el concurso del pasado año.

Javi Manso ‘Balotelli’ ejecutando un corte en el concurso del pasado año.

El Ayuntamiento de Matapozuelos ha vuelto a confiar en Toropasión la gestión del concurso de recorte libre tras su irrupción en esta localidad en 2018. La Liga Toropasión recorre las principales plazas de España y en ella se dan cita los recortadores más laureados.

12 reconocidos recortadores serán los encargados de llevar hasta las gradas la emoción, el riesgo y el arte a cuerpo limpio. Con sus cortes, quiebros y saltos deleitarán al público y tratarán de burlar las embestidas de un precioso lote de novillos de Finca Toropasión, alguno de ellos perteneciente a la conocida ganadería de Los Galos.

Los vallisoletanos Pablo Martín ‘Guindi’ (dos veces campeón de la Liga del Corte Puro) y Cristian Moras (también bicampeón de la Liga del Corte Puro) son dos de los especialistas que encabezan la lista de 12 privilegiados. Nombres tan relevantes como los de Jonatan Estébanez ‘Peta’ (dos veces Campeón de España), Jorge Gómez, Saúl Rivera, José Manuel Medina ‘Zorrillo’ o los locales Carlos Íscar ‘Canorilla’ y Víctor Hernández son algunos de los que completan el elenco de valientes que se medirán a los astados que pastan en Finca Toropasión.

El festejo contará con el apoyo de Conservas Celorrio, El Norte de Castilla y la Diputación de Valladolid, así como de Restaurante Lienzero, Cafetería Gramola II y Mesón de Pedro.

GRAND PRIX POPULAR – Lunes 22 de julio

El lunes 22 de julio las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

Los abonos para los dos festejos se encuentran a la venta en Restaurante Lienzero, Cafetería Gramola II y Mesón de Pedro. Las entradas de los festejos se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros una hora antes de cada festejo.

Listado de especialistas del concurso de recorte libre

Jonatan Estébanez ‘Peta’ – Bicampeón de España y Campeón de Las Ventas 2015
Pablo Martín ‘Guindi’ – Bicampeón de la Liga del Corte Puro 2017 y 2018
Cristian Moras – Bicampeón de la Liga del Corte Puro 2013 y 2016
Jorge Gómez – Séptimo clasificado en la Liga Toropasión
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ – Campeón de la Liga del Corte Puro 2014
Saúl Rivera – Mejor saltador 2016
Oliver García – Finalista de la Liga del Corte Puro
Javier Daganzo – Finalista del Campeonato de España 2018
Victor Hernández de Matapozuelos
Carlos Íscar ‘Canorilla’ de Matapozuelos
Sergio García ‘Tororo’ – Finalista del Campeonato de España 2018
Iván Gómez de Guarrate

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*