Logroño celebra San Bernabé con una exhibición de toreo y los mejores recortadores en la tarde del 11 de junio

Con motivo de las fiestas de San Bernabé el consistorio logroñés ha diseñado un festejo que incluirá una exhibición de toreo sin muerte a cargo del torero Javier Marín, una exhibición de recortadores y una suelta de vaquillas para los aficionados

Las fiestas de San Bernabé volverán a contar con un espectáculo taurino de carácter popular. Tras la gran aceptación de estos festejos en la capital riojana el Ayuntamiento de Logroño volverá a apostar por ofrecer una muestra de la tauromaquia en sus diferentes vertientes. Se ha programado un espectáculo dedicado a la tauromaquia a pie y a cuerpo limpio, para la tarde del martes 11 de junio, en el que abrirá el cartel el torero de ascendencia riojana Javier Marín con la lidia de un novillo de la ganadería riojana Toropasión. Esta lidia se llevará a cabo sin muerte, así como sin la suerte de picar ni la de banderillas. Javier Marín, prometedor torero, regresa a Logroño aunque, por primera vez, como matador de toros. Este joven ya es conocido por la afición riojana puesto que ha toreado en su etapa de novillero en muchas de las plazas de nuestra comunidad. El torero navarro, nacido en Cintruénigo, ha toreado en plazas importantes como Pamplona en la que ha cortado dos orejas en sus últimas actuaciones. Javier Marín es un joven torero de arte pero que ha lidiado novilladas y corridas serias con las que ha demostrado su solvencia y valor ante los astados.

El logroñés Sergio Urruticoechea ejecutando un salto del ángel.

El logroñés Sergio Urruticoechea ejecutando un salto del ángel.

El festejo continuará con una exhibición de recortadores con vacas de la ganadería alfareña Toropasión. Actuarán los reconocidos recortadores David Ramírez ‘Peque’ -recortador de élite en Las Ventas-, Eusebio Sacristán ‘Use’ – tres veces campeón de España- y Javier Pradanas -mejor saltador de España-, entre otros.

La última parte del festejo estará dedicada a los valientes aficionados que deseen probar suerte en la suelta de vaquillas popular.

La entrada a este festejo, como viene siendo habitual, será gratuita. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Logroño apuesta, una vez más, por los festejos taurinos populares que agradan año a año a los aficionados riojanos.

“Este acto se enmarca dentro del ‘Voto de San Bernabé’, por lo que supone otra de las costumbres que se han recuperado recientemente para rememorar de la forma más fiel posible el Asedio a la ciudad. Se trata, además, de dar a conocer el toreo de una forma amable y potenciarlo desde su base -explicó el concejal de festejos Miguel Sáinz- ya que se trata de un festejo gratuito dirigido al público de todas las edades”.

Esta celebración, como detalló el concejal de Festejos, “servirá para cumplir el Voto de San Bernabé que dicta, entre otras cuestiones, que el día de San Bernabé, después de comer, se han de correr tres o cuatro toros de los que sólo se dará muerte a uno o dos y se guardarán los otros para San Juan”.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*