Los recortadores de élite se citan de nuevo en Las Ventas el 19 de mayo

Los 15 mejores toreros a cuerpo limpio del momento se darán cita en San Isidro, un año más, con esta exitosa competición que contará con 5 espectaculares toros de Toropasión.

La feria de San Isidro vuelve a apostar por la élite del recorte de toros de la mano de Toropasión. Regresa el mejor toreo a cuerpo limpio en el marco más importante del mundo, la plaza de toros de Las Ventas en la mañana del domingo 19 de mayo. Este certamen que ha resultado todo un éxito en las últimas ediciones regresa por sus fueros con la mejor selección de toreros a cuerpo limpio de nuestro país. Jóvenes y veteranos, debutantes y consagrados lucharán por alcanzar el ansiado título de recortador de élite.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

El madrileño Jonatan Estébanez 'Peta' ajustando al límite.

El madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’ ajustando al límite.

Los héroes del festejo popular volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental venteña. Unos muros que acogerán la torería y el valor sereno de especialistas de la talla del veterano David Ramírez ‘Peque’, actual campeón del certamen del año pasado. El madrileño, con 42 años a sus espaldas y más de 25 años delante de los toros, deleitó a los asistentes con un recital de quiebros de rodillas y recortes que le encumbraron como recortador de élite 2018. Este año regresa con el objetivo de refrendar y defender su título ante un elenco de especialistas como el bicampeón de España, Jonatan Estébanez ‘Peta’ sinónimo de regularidad y garantía en las citas importantes; el tricampeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’, especialista que más concursos ha ganado en los últimos años y el primero en conseguir tres títulos nacionales seguidos; el vencedor de Fallas Javier Pradanas, todo un especialista de altos vuelos y jóvenes como Sergio García ‘Tororo’, finalista del Campeonato de España, Javier Daganzo, Ángel Pitarque o los debutantes David Mingo e Iván Sánchez, que regresa a los ruedos tras su espectacular cogida sufrida en Fallas y en la que resultó herido con tres cornadas. Iván regresa a los ruedos y debuta, a su vez, en la mejor plaza del mundo, una responsabilidad enorme y al alcance de muy pocos.

No puede faltar a esta cita el bicampeón de la Liga del Corte Puro Pablo Martín ‘Guindi’, el recortador más regular del 2018 y vencedor en multitud de concursos y citas importantes. El vallisoletano terminó la temporada con un nivel altísimo aunque por la puerta de la enfermería tras su cornada de Zaragoza, pero la raza de Pablo le hizo debutar en 2019 con un nuevo título en la plaza de toros de Vistalegre. Madrid le espera y en su mente está grabada levantar el título de recortador de élite.

5 ESPECTACULARES TOROS DE TOROPASIÓN

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión y en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías, entre ellas el afamado hierro de D. Paco Galache o Hato Blanco.

NIÑOS GRATIS

Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa. Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al evento a precios populares de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como en www.las-ventas.com y www.toropasion.net

Más información en 91 356 22 00

Listado de especialistas:

Jonatan Estébanez ‘Peta’ – Bicampeón de España y Campeón de Las Ventas 2015
Eusebio Sacristán ‘Use’ – Tricampeón de España 2016, 2017 y 2018
David Ramírez ‘Peque’ – Campeón de Recortadores de élite 2018
Pablo Martín ‘Guindi’ – Bicampeón de la Liga del Corte Puro 2017 y 2018
Javier Pradanas – Campeón de Valencia 2019
Sergio García ‘Tororo’ – Finalista del Campeonato de España 2018
Javier Daganzo – Finalista del Campeonato de España 2018
Cristian Moras – Bicampeón de la Liga del Corte Puro 2013 y 2016
David Mingo – Finalista en Valencia 2019
José María Carreras ‘Misu’ – Campeón de Valencia 2019 (Campeonato de España)
Ángel Pitarque – Campeón de Valencia 2018
Jorge Gómez – Séptimo clasificado en la Liga Toropasión
Javi Manso ‘Balotelli’ – Finalista del Campeonato de España 2018
Iván Sánchez – Quebrador revelación 2018
César Grasa – Campeón de Zaragoza 2018
Marcos Prieto – Semifinalista del Campeonato de España

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*