FALLAS 2019 | Los temidos toros vazqueños de Palha y Toropasión el 17 de marzo en el XXIV Concurso Nacional de Recortes de Valencia

Los 20 mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país se medirán a 6 espectaculares toros de Casta Vazqueña en la mañana del domingo 17 de marzo.

Hablar de Fallas es hablar de tauromaquia popular y con ella del concurso de recortadores más importante del principio de temporada. Un concurso que pondrá el broche, el domingo 17 de marzo, a una feria variada y repleta de calidad. Los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país se medirán a un espectacular y serio encierro de origen vazqueño y perteneciente a las ganaderías de Fernando Palha (Portugal) y Toropasión, consideradas como dos de las ganaderías que más variedad de pelaje de la línea vazqueña cuentan en la actualidad. Estas dos ganaderías presentarán un lote de 6 toros de belleza inigualable con pelajes berrendos en jabonero, ensabanados capirotes y caretos, berrendos en castaño, jaboneros… con la seriedad que la plaza de Valencia se merece.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

El concurso de Fallas es sinónimo de emoción, trapío y riesgo.

El concurso de Fallas es sinónimo de emoción, trapío y riesgo.

El encaste vazqueño es sinónimo de emoción, de belleza y de riesgo. El lote de toros que Toropasión ha reseñado para Valencia deleitará a los aficionados al toro, tanto por su trapío como por la estampa de toros antiguos, casi sacados de los grabados del siglo XVIII. Palha y Toropasión se presentan de la mano en las Fallas con sus toros del pasado para crear la emoción del futuro.

El XXIV Concurso Nacional de Recortadores será la primera gran cita de la temporada y culminará una feria de Fallas novedosa en la que se celebrará también el Campeonato de España de recortadores (10 de marzo) y el concurso de ganaderías de corro La Vaca del Millón (15 de marzo) con las 12 mejores vacas de los 12 mejores ganaderos de la Comunidad Valenciana.

La cita con el toreo a cuerpo limpio de Fallas estará cargada de emoción y riesgo, con los recortadores más en forma del escalafón. Figuras como las del actual Campeón de Valencia y tres veces Campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use’ o Pablo Martín ‘Guindi’ levantarán de sus asientos a los aficionados. Veteranos como Jonatan Estébanez ‘Peta’, David Ramírez ‘Peque’, Cristian Blanco ‘Tavi’ volverán a demostrar su clase sobre el albero. Los valencianos Sergio Sarrión -vencedor en 2017 en esta plaza en el certamen Recortador de Oro-, Antonio Ojeda, Roberto Alegre, Raúl Flores ‘Moreta’, Raúl Saez ‘Rampeta’ y Andrés Civera serán algunos de los representantes de la tierra. Otros reconocidos recortadores como Javier Pradanas, Ángel Pitarque, José María Carreras ‘Misu’, Iván Sánchez, Cristian Moras o César Grasa, que fue corneado en la edición de 2018, completan esta lista de privilegiados.
El mejor recortador clasificado en el Campeonato de España que tendrá lugar la semana previa en Valencia (10 de marzo) y que no esté presente en esta lista inicial se ganará el hueco en nacional de Fallas, compartiendo cartel con este interesante elenco de recortadores que llevarán hasta los tendidos la emoción del mejor toreo a cuerpo limpio.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se pueden adquirir a través de esta web o bien en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información en 902 10 77 77.

Venta online en https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=plvalencia

La competición contará con la colaboración Conservas Celorrio, Toros en España y Bous al Carrer.

Listado de especialistas

01. Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
02. Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
03. Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
04. Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
05. José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
06. David Ramírez “Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
07. Roberto Alegre de Puzol (Valencia)
08. Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
09. Sergio Sarrión de Puzol (Valencia)
10. Iván Sánchez de Teruel
11. Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
12. César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
13. Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
14. Raúl Flores ‘Moreta’ de El Puig (Valencia)
15. Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
16. Raúl Saez ‘Rampeta’ de Puzol (Valencia)
17. Fran Martínez ‘Panchito’ de Albal (Valencia)
18. David Mingo de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
19. Antonio Ojeda de Valencia
20. Alberto Ciudad (mejor recortador del día 10 de marzo, no presente en esta lista).

FERIA DE FALLAS 2019

Domingo 10 de marzo – 11:00h
Campeonato de España de recortadores
16 especialistas y 5 espectaculares toros

Viernes 15 de marzo – 22:30h
Concurso de ganaderías ‘La Vaca del Millón’
Con las 12 mejores vacas de la Comunidad Valenciana y 12 ganaderías
Premio al mejor quiebro, salto y rodada

Domingo 17 de marzo – 11:00h
XXIV Concurso Nacional de Recortes ‘Especial Casta Vazqueña’
Con 6 impresionantes y temidos toros de Fernando Palha y Toropasión

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*