LAS VENTAS 2018 | Oliver García: “Los quince nos jugaremos el tipo, el nivel es altísimo y el espectáculo está garantizado”

A falta de 24 horas para que el templo de la Tauromaquia -la Plaza de Toros de Las Ventas- vuelva a albergar la gran final del Campeonato de España de Recortadores, hablamos con Oliver García, un joven recortador que salió lanzado de tierras castellanas: “Las Ventas es la mejor plaza del mundo y poder estar en esa gran final ya es un premio. Candidatos a ganar son los 15 compañeros que allí nos jugaremos el tipo, creo que nadie se va a dejar nada en el tintero y cada uno jugará sus bazas como mejor sepa y pueda, el nivel es altísimo y el espectáculo estará garantizado”.

Oliver García, ejecutando un corte en su tierra.

Oliver García, ejecutando un corte en su tierra.

Además, respecto a la amplia presencia de jóvenes en el ‘cartelazo’ de mañana, Oliver se sincera: “El mundo del toro son etapas y cada uno tiene que vivir su momento, además estamos en una época en la que todo ha evolucionado, unos vienen y otros se van y lo que está claro es que cada día la competencia es mayor y el nivel es más exigente”. A pesar de la enorme responsabilidad que se tiene cuando saltas a este prestigoso albero, él ya ha tenido la oportunidad de torear allí este mismo año: “La noche de julio de Madrid fue un día importante para mi. Venía de un mes donde las cosas no estaban saliendo bien y donde quizás no lo veía tan claro como al principio. Pero ese día dejé las presiones a un lado y salí a vivir el momento y disfrutar de la mejor plaza del mundo, estar ahí ya era un sueño , por lo que había que salir a dar lo mejor de mi. El toro de Luppi tuvo una gran transmisión y me devolvió parte de la confianza perdida para seguir adelante. Fue un día en el que la moral volvió a subir gratamente”. También se encontró a gusto en Logroño: “Allí sin embargo nos jugábamos el pase a la gran final, los fantasmas del año anterior al quedar eliminado en esa misma plaza aparecían pero la verdad llegaba en buen momento y estuve a gusto en la plaza y pude conseguir llegar a la gran final”.

Por ello, noches como la de Madrid ayudan a afrontar con mayor confianza el año: “El balance de esta temporada es bastante positivo la verdad, ha sido un año bonito y en el que muchos días he podido sentirme y disfrutar de verdad, además los toros hasta el momento me han respetado. También he de decir que no ha sido fácil anímicamente, la presión y los nervios siempre están presentes y hubo momentos con altibajos en los que hay que sobreponerse para seguir adelante. Pero en resumen, lo positivo ha superado con creces a lo negativo y he podido seguir aprendiendo, conociendo nuevos lugares y distintas experiencias con compañeros y amigos”. El triunfo en Medina del Campo en el inicio de temporada fue muy importante y sus palabras lo demuestran: “Este año empezaba temporada ese día en Medina del Campo, no pude hacerlo antes. La verdad que empezar ganando siempre da moral y confianza por lo que el comienzo no pudo ser mejor y tuve buenas sensaciones para ser el primer día. Posteriormente en la semifinal de Fuentesaúco fue uno de los peores días de mi temporada, no estuve bien ni supe estar a la altura de la cita, por lo que lógicamente quede eliminado”.

 

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*