LAS VENTAS 2018 | Jorge Gómez: “Lo pondré difícil e intentaré ganar el título del Campeonato de España”

Jorge Gómez viene desde Bercial, un municipio segoviano que se ha dado a conocer en los últimos meses con los triunfos de “su” torero. El cariño de su gente en cada concurso es indiscutible, ahora bien, lo hecho en el ruedo es mérito propio del conocido recortador.

Este 2018 ha sido más que relevante para el de Bercial: triunfos, finales… Así resume su temporada él mismo: “Ha sido la más importante, he podido disfrutar y sentirme a gusto delante de los toros. Además, me han respetado que es lo importante”. Además, afirma que “ha podido hacer su Tauromaquia con la variedad de suertes que le caracteriza”. Muchos han sido los momentos y triunfos obtenidos por parte de Jorge en la presente campaña taurina. Cantalejo, Fuentelapeña o Carbonero el Mayor son algunos de ellos. Sin embargo, si tuviera que quedarse con un momento concreto… “No podría quedarme con una plaza o un toro en especial, he disfrutado en casi todos los sitios y me gusta quedarme con pinceladas de cada lugar. Trato de aprender de lo mejor pero también de lo peor. Si uno disfruta, disfruta el público contigo”, explica Jorge.

El segoviano Jorge Gómez domina a la perfección la suerte del salto.

El segoviano Jorge Gómez domina a la perfección la suerte del salto.

Repasando la temporada, es inconcebible no detenerse en la final de la Liga del Corte Puro. Jorge Gómez fue uno de los quince finalistas que pudieron torear en este prestigioso coso: “Pisar la plaza de Valladolid fue un sueño hecho realidad. Disfrute en su medida con una corrida muy buena de Pontes Dias en la que no falló ningún toro. Espero poder volver para dar el 200% de mi allí”. A pesar de ello, afirma que “las sensaciones fueron de nervios y de mucha responsabilidad por ver la plaza llena hasta la bandera y un ambiente único”.

Centrando la conversación en la final de Madrid, nos detenemos en la importancia que tuvo su actuación en la semifinal de Logroño que le concedió el pase para el próximo domingo: “Logroño para mi fue un concurso muy importante. Me lo tomé con mucha responsabilidad y salí muy contento, espero poder seguir disfrutando como ese día”. Además, otra fecha que le ayudó a coger confianza para la recta final del año fue la mañana en Bilbao: “Esa mañana fue otro sueño, dentro del formato de especialidades yo fui por la especialidad del salto y disfrute saltando a un toro muy bueno de Santiago Domecq. Nunca olvidaré esa mañana en Bilbao“. Y de Bilbao viajamos hasta Madrid.

Jorge será uno de los toreros a cuerpo limpio que trenzarán el paseíllo en la Monumental de Las Ventas el próximo domingo. Pero para ello tuvo que hacer frente a otra cita en mismo coso. Fue en pleno verano y el público de Madrid conectó con facilidad con el de Bercial.

“Tras quedar cuarto en una de las fases eliminatorias del Campeonato de España, ahora vuelvo a la final con ganas de dar todo lo que llevo dentro. Madrid es una plaza única y como mejor plaza del mundo se lo merece”, afirma Jorge con un cierto tonto de responsabilidad. Por último, concluye la entrevista con un mensaje claro: “Ganar va a ser muy difícil porque hay recortadores de mucho nivel en la final pero yo por mi parte no lo voy a poner fácil. Trataré de alzarme con el título del Campeonato de España”.

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*