LAS VENTAS 2018 | ‘Peta’: “La final la afronto con ganas, el nivel es muy alto pero me considero un candidato a la victoria”

Jonathan Estébanez “El Peta” sabe lo que es ganar el Campeonato de España de Recortadores. Lo hizo hasta en dos ocasiones, de manera consecutiva, en la Plaza de Toros de Zaragoza. La Misericordia le coronó en los años 2012 y 2013 como ganador de este importante y prestigioso título. Este año, en Madrid, volverá a luchar por el “triplete”.

Jonathan Estébanez 'Peta' podría proclamarse este domingo Campeón de España por tercera vez.

Jonathan Estébanez ‘Peta’ podría proclamarse este domingo Campeón de España por tercera vez.

Quedan 72 horas para volver a disfrutar de una final de máximo nivel como lo es la del Campeonato de España. Madrid será la nueva sede tras el cambio de Zaragoza. “El Peta” también sabe lo que es ganar en esta plaza, este verano se volvió a reencontrar con el triunfo en Las Ventas durante la celebración de la primera eliminatoria del Campeonato.

Hoy, días previos a la gran final, hablamos con él en “Arribes Taurinas”. Haciendo repaso de su año, “El Peta” tiene claro su balance a nivel personal: “Ha sido una temporada con muchos altos y bajos, el triunfo de Madrid fue muy bueno pero valoro más estar una temporada a un nivel alto que conseguir un titulo importante”. Sin embargo, el inicio de temporada fue complicado con la lesión de hombro y la pérdida de varias fechas a causa de este complejo problema: “El comienzo y el resto de la temporada ha sido duro ya que son lesiones muy psicológicas y la cabeza es muy importante”. A pesar de ello, el recortador madrileño afirma que “actualmente, se encuentra bien” y los resultados han confirmado su buen estado de forma.

El año 2017 fue un año duro para “El Peta”, el grave percance que sufrió en la Plaza de Torrejón de Ardoz fue determinante para el resto de la temporada. Un año después pudo volver a este coso y recibió el cariño de todos los allí presentes: “Volver a estar en Torrejón fue muy importante para mi y para mi cabeza, el toro no me dejo estar a la altura pero estar allí ya era un gran paso para mi”.

Volviendo a los resultados cosechados en esta campaña taurina, nos detenemos en la victoria del pasado mes de julio en la Monumental de Las Ventas: “Volver a Las Ventas siempre es un privilegio, de la noche de julio me llevo muy buenas sensaciones sobre todo para mi cabeza y para tener más claro que, el querer es poder”. Además, le preguntamos sobre la novedad de sus quiebros de rodillas esa noche: “Los quiebros de rodillas no los hago casi nunca, es una suerte que la hago alguna vez porque me da por ahí pero nada más (risas)”.

Afrontamos la recta final de la entrevista y “El Peta” se sincera con respecto a la gran final del domingo en Las Ventas: “La final del domingo la afronto con ganas y con ilusión, el nivel de los recortadores es muy alto pero claro que me considero un candidato a la victoria”.

¿Conseguirá su tercer Campeonato de España?

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*