LAS VENTAS 2018 | César Grasa: “Cuando hablamos de Las Ventas hablamos de respeto y admiración; todos estarán al máximo nivel”

El recortador César Grasa comenzó su temporada con un importante triunfo en el prestigioso concurso “Recortador de Oro” 2018 de Castellón, sin embargo, en Valencia no pudo redondear un gran inicio de concurso tras el feo percance que sufrió en su segunda suerte de la fase clasificatoria. Con esfuerzo se recuperó y volvió ilusionado al circuito.

César Grasa ejecuta un escalofriante recorte.

César Grasa ejecuta un escalofriante recorte.

Arrancamos la entrevista con la mente puesta en la gran final del Campeonato de España que se celebrará el domingo en Las Ventas. César será uno de los quince toreros a cuerpo limpio que lucharán por alzarse con la victoria pero, antes de hablar de la final, repasamos junto a él lo que ha sido su año taurino: “Para mí el balance de esta temporada es muy positivo ya que he podido seguir creciendo cómo recortador y pisar las mejores plazas del panorama nacional.
Una temporada con momentos muy buenos y otros no tanto pero que me han ayudado para aprender y poder a asentarme en los concursos con los recortadores de mayor nivel”. Navegando por el principio de temporada es inevitable preguntarle sobre su triunfo en Castellón: “De ese día, en primer lugar, me gustaría destacar la oportunidad que tuve de entrar en el concurso. Y a su vez, me quedo con el recorte que pude sacar ante un toro complicado y deslucido cómo fue el de la final”. Tampoco podíamos olvidarnos de Valencia y de la buena pero agridulce mañana que cuajó el torero allí.

Abrió su actuación con un exagerado recorte pero, en un salto, el toro le prendió y se vio obligado a pasar a la enfermería. César, siempre sincero, explica que “ese fue uno de los momentos difíciles y menos buenos de la temporada”. A pesar de ello aclara: “Ahí es dónde salen la afición y la fuerza de cada uno para poder volver a la cara del toro. A mí me supuso un reto que sabía que podía superar y que me hizo aprender y volver con más ganas”. Y así fue, volvió a Madrid, otro reto más tras esa cogida del año 2017. Dio la cara y volvería a hacerlo meses después en la eliminatoria previa a la semifinal del Campeonato de España en este mismo albero. Hablando de la afición de Madrid, César muestra su admiración al respetable: “Cuando hablamos de Las Ventas hablamos de respeto y admiración, dónde todos los aficionados qué ocupan el graderío de esta plaza saben que lo que allí se vive puede ser único”.

El domingo llega una cita clave para él: la final del Campeonato de España. “Hay una gran competencia y todos los recortadores estarán al máximo nivel. Para nada será un concurso fácil pero lo afronto con muchísimas ganas e ilusión. Por lo que espero que el desenlace de este sea de la mejor manera posible”, explica César escasos días antes de volver a trenzar el paseíllo por tercera ocasión en esta temporada. ¿Será él la “sorpresa” del domingo?

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
🎟 Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*