Ágreda acoge a la élite del festejo popular en su feria taurina del 29 de septiembre al 2 de octubre

La Liga Toropasión en la modalidad de recorte libre, anillas y un desafío hispano-francés de recortadores conforman la feria de 2018.

El ayuntamiento de la localidad soriana de Ágreda volverá a apostar fuerte por los festejos populares con la colaboración de Toropasión para la confección de una feria que contará con la principal novedad del I Desafío Hispano-Francés de recortadores en la tarde del 2 de octubre y en el que también participará el grupo femenino Las Damas del Recorte. Junto a este espectáculo que cerrará la feria compartirán cartel dos festejos de primer nivel como la prestigiosa Liga Toropasión de recorte libre (sábado 29 de septiembre) y la Liga Toropasión de recortadores con los mejores anilleros del momento y las temidas y peligrosas vacas de Hnos. Marcén y Eulogio Mateo.

LIGA TOROPASIÓN DE RECORTE LIBRE – Sábado 29 de septiembre

El turolense Ángel Pitarque está cuajando una excelente temporada.

El turolense Ángel Pitarque está cuajando una excelente temporada.

La tarde del sábado 29 de septiembre (17:00 horas) será el turno de los mejores recortadores de nuestro país que participarán en la prestigiosa Liga Toropasión. Afamados toreros a cuerpo limpio como Eusebio Sacristán ‘Use’, Cristian Moras, David Ramírez ‘Peque’, César Grasa, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Pablo Martín ‘Guindi’ y Santi Conde, entre otros, serán los protagonistas de un concurso de altos vuelos. El zamorano Santi Conde regresa al coso soriano después de su grave cogida de 2017. El joven recortador volverá a pisar el ruedo que le vio caer, para demostrar ante el público de Ágreda su coraje, valor y torería.

Estos jóvenes rememorarán la tauromaquia de Goya, ataviados con trajes goyescos y deleitarán a los aficionados con ajustados recortes, espectaculares saltos y ceñidos quiebros.

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
David Ramírez ‘Cachorro’ de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)

LIGA TOROPASIÓN DE RECORTADORES CON ANILLAS – Domingo 30 de septiembre

La tradición de los concursos de recortadores regresa a Ágreda, un año más, en la tarde del domingo 30 de septiembre con los mejores anilleros del escalafón y un lote de vacas para enmarcar, pertenecientes a las ganaderías de Hnos. Marcén de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra).

Las anillas es una de las modalidades más emocionantes de los festejos populares.

Las anillas es una de las modalidades más emocionantes de los festejos populares.

Vacas tan conocidas como Comendadora, Avispada, Rastrerilla, Loquita, Jardinera, Montaña, Nocturna, Bruja o Pericola saltarán al ruedo soriano. No se lo pondrán nada fácil a los recortadores estas vacas que están consideradas como unas de las más fuertes del circuito nacional.

Ante ellas se verán las caras las nueve parejas más en forma del escalafón, entre las que destacan los actuales líderes de la Liga Toropasión, los navarros Roberto Constanza y David Morella.

Listado de recortadores

Patxi Sánchez y Alejandro Cuairán
Roberto Constanza y David Morella
Luis Miguel Galindo ‘Kimera’ y Manuel Soto
Héctor Colás y Rodrigo Puértolas
Diego Torres y Rubén Álvarez
Saul Joven y Juan Casaos
Ander Lizarralde y Jonanes Balenciaga
Javier Ezquerro y Arturo Elvira
David Diago y Chus Zaldíbar

I DESAFÍO HISPANO-FRANCÉS DE RECORTADORES

Los mejores quebradores y saltadores llegados desde las landas francesas cerrarán la feria en la tarde del martes 2 de octubre, junto a los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de España en el I Desafío Hispano-Francés de recortadores.

Sarita Ávila, una de las recortadoras más conocidas del circuito, ejecutando el salto de la garrocha.

Sarita Ávila, una de las recortadoras más conocidas del circuito, ejecutando el salto de la garrocha.

Los componentes del grupo Passión Saltador, formado por ecarteurs (quebradores) y sauters (saltadores) serán los encargados de enfrentarse al combinado español de recortadores en este desafío, que se convierte en la novedad de la feria de 2018. En este festejo se verán las caras especialistas de la talla de Baptiste Bordes, considerado como el mejor quebrador del mundo, el saltador francés Dominique Larie o los recortadores españoles David Ramírez ‘Peque’ -campeón en la eliminatoria de Las Ventas 2018-, Eusebio Sacristán ‘Use’ -actual campeón de España- y Javier Pradanas -mejor saltador español 2018-, entre otros.

El grupo femenino Las Damas del Recorte pondrá el broche de oro a este festejo y a una feria de primer nivel. Las jóvenes recortadoras harán gala de su entrega y valor en una exhibición de recortes, quiebros y saltos.

Las entradas para los festejos se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de los festejos una hora antes del comienzo.

? ¿Quieres ver el vídeo de la feria? ??????

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*