Logroño recibe la semifinal del Campeonato de España con 20 héroes del recorte el 16 de septiembre

La plaza de toros acogerá a las 18:00 horas una competición con los 20 mejores especialistas de nuestro país y 5 impresionantes toros de Toropasión.

Vuelve la emoción a La Ribera y lo hará con los recortadores más en forma de la actualidad en la tarde del domingo 16 de septiembre (18:00 horas). El prestigioso Campeonato de España de recortadores con toros volverá a contar con la capital logroñesa como uno de sus puntos clave en la liga al celebrar la semifinal, y antesala de la gran final de Las Ventas. Un Campeonato de España que resulta un éxito todos los años y que dará la oportunidad a los aficionados logroñeses de disfrutar, en las próximas fiestas de San Mateo, de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España. Un año más Logroño acogerá a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país, que se darán cita en La Ribera en un festejo emocionante con un espectacular lote de toros procedente de Finca Toropasión.

———————————————————
🎟 Compra YA tus entradas AQUÍ
———————————————————

El madrileño Javier Pradanas ejecutando un ajustado salto con las rodillas atadas y los pies dentro de una boina en la semifinal de Logroño 2017.

El madrileño Javier Pradanas ejecutando un ajustado salto con las rodillas atadas y los pies dentro de una boina en la semifinal de Logroño 2017.

El regreso del Campeonato de España de recortadores a Logroño ha sido posible gracias al éxito conseguido en ediciones pasadas. De nuevo la empresa Chopera Toros ha puesto su confianza en la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares y que cuenta con una espectacular finca de ganado bravo en el término de Alfaro.

El Campeonato de España de recortadores con toros es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Desde hace 11 años la empresa Toropasión gestiona este certamen que reúne todos los años a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Los toros que se lidian en la competición destacan por su trapío y garantías para el lucimiento y suele contarse con ganaderías prestigiosas y contrastadas. Las fases clasificatorias se han celebrado en las plazas de toros de Las Ventas. La semifinal se celebrará en la plaza de toros de Logroño en plena feria matea, mientras que la final volverá nuevamente a la plaza de toros de Las Ventas en plena feria de otoño, el domingo 7 de octubre a las 12 de la mañana.

En la semifinal de Logroño tomarán partida 20 recortadores, entre los que se encuentran grandes figuras del escalafón como David Ramírez “Peque”, proclamado vencedor vencedor en Las Ventas. Pero no lo tendrá fácil este experimentado recortador que tendrá que enfrentarse a la juventud y el valor seco del vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’, reciente vencedor de la Liga del Corte Puro 2018 y de la segunda eliminatoria del Campeonato de España en Las Ventas, el zaragozano César Grasa -vencedor de Castellón-, el turolense Ángel Pitarque -subcampeón de la Liga del Corte Puro 2018-, el valiente Dany Alonso, Cristian Moras, Jonatan Estébanez ‘Peta’ o los jóvenes David Ramírez ‘Cachorro’, José María Carreras ‘Misu’ o Marcos Prieto. Además está prevista la participación del bicampeón de España Eusebi Sacristán ‘Use’, considerado como el recortador más regular del circuito. El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de esta semifinal en la que se lidiará una muy seria corrida de toros de distintos hierros, propiedad de la empresa riojana Toropasión. El lote que actualmente pasta en Finca Toropasión tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

La selección de estos serios toros es una clara apuesta de Chopera Toros y Toropasión por afianzar en Logroño los festejos taurinos populares y convertir a la plaza de La Ribera en una de las sedes fijas del prestigioso Campeonato de España de recortadores.

Grupos y recortadores de la semifinal

TORO 1
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)

TORO 2
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)

TORO 3
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Adrián Lambas de Medina del Campo (Valladolid)
Moisés Fernández ‘Moi’ de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Diego Gutiérrez ‘Guti’ de Arévalo (Ávila)

TORO 4
David Ramírez ‘Cachorro’ de Arganda del Rey (Madrid)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Dany Alonso de Vezdemerbán (Zamora)

———————————————————
🎟 Compra YA tus entradas AQUÍ
———————————————————

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*