Los mejores toreros a cuerpo limpio este sábado 1 de septiembre en Tordesillas con la Liga Toropasión

16 especialistas y el grupo Las Damas del Recorte serán los protagonistas de la tarde frente a 6 bonitos novillos-toros de la ganadería salmantina de La Campana

Vuelven las fiestas de la Virgen de la Peña y lo hacen cargadas de actos taurinos de primer nivel, como el que se celebrará el sábado 1 de septiembre en el coso tordesillano, la Liga Toropasión que reunirá a las figuras del toreo a cuerpo limpio.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, 'Guindi' es uno de los más fuertes del campeonato.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, ‘Guindi’ es uno de los más fuertes del campeonato.

El Ayuntamiento de Tordesillas, junto a Toropasión, volverá a apostar por la tauromaquia a cuerpo limpio tras el éxito de años pasados. Por primera vez, Toropasión pondrá en marcha una fase de su prestigiosa Liga Toropasión que contará con los mejores cortadores, quebradores y saltadores del momento. Con indumentaria goyesca, saltarán al ruedo los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio, la tauromaquia de la emoción y la pasión.

Estos jóvenes especialistas se enfrentarán a una seria y voluminosa novillada del prestigioso hierro de La Campana, de procedencia Domecq y cuyas reses pastan en tierras charras. La ganadería de La Campana es conocida por la afición castellano-leonesa y conocidas son sus brillantes actuaciones en los concursos de cortes, donde sus reses suelen ofrecer encastadas embestidas llenas de emoción y bravura.

LAS DAMAS DEL RECORTE

El colofón al festejo lo pondrán varias chicas recortadoras que han causado una gran sensación en el circuito como son Sarita Ávila y Andrea Suárez, entre otras, procedentes de Castellón y que forman el grupo Damas del recorte. Este grupo ha debutado plazas como Bilbao, Palencia o Castellón obteniendo una excelente acogida del público, gracias a sus cortes, quiebros e incluso saltos por encima de las reses. Regresan a Tordesillas, tras su debut en 2017, y ofrecerán un repertorio variado que deleitará a los aficionados tordesillanos.

Sarita Ávila ejecutando el salto de la garrocha.

Sarita Ávila ejecutando el salto de la garrocha.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo una hora antes del comienzo. El evento contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Algunos de los especialistas serán:

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Sergio García “Tororo” de Morales
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Carlos Alonso de Pollos (Valladolid)
Luis Alberto ‘Palomita’ de Castrogonzalo (Zamora)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*