El II Encuentro de Tauromaquias populares hace las delicias del público valenciano

Las Tauromaquias Populares de España, Portugal y Francia se reunían en una gran noche taurina en el Coso de la Calle Xátiva. La agradable temperatura del verano valenciano invitaba a ello, y el público respondió al atractivo cartel llenando los tendidos.

Previamente, se desencajonaron las tres corridas de toros que componen el serial. Al ruedo saltaron los 18 toros correspondientes a los hierros de Núñez del Cuvillo, Luis Algarra y Cuadri. Fueron precisamente estos últimos, los que pastan en ‘Comeuñas’, los que más leña se repartieron y protagonizaron encarnizados enfrentamientos.

Los toros de Cuadri protagonizaron unas espectaculares peleas en el ruedo.

Los toros de Cuadri protagonizaron unas espectaculares peleas en el ruedo.

Después de la presentación, se realizó un emotivo homenaje a Rubén Quintanar, a quien un toro le arrebató la vida en las calles hace escasamente un mes.

Comenzó el II Encuentro Internacional de Tauromaquias con el enfrentamiento de David Megina y Eric Egea, frente a la vaca ‘Fortuna’ de Fernando Machancoses. Ambos demostraron su conocimiento y valentía frente a una vaca que no lo puso nada fácil. Megina tiró de recursos tras las dos cogidas que sufrió Eric, y realizó dos impresionantes tirabuzones.

Ante un extraordinario toro de Fernando Pereira Palha, llegó el turno de la exhibición de recorte libre. Los cinco encargados de la misma, no se dejaron nada en casa, y levantaron al público de sus asientos. Tanto ‘El Peque’, como Andrés Civera pusieron rodilla en tierra para quebrar a su oponente. Cristian Blanco volvió a sentirse a gusto delante de un toro, y le recetó dos espectaculares quiebros. El valenciano Rober, pegó un milimétrico recorte y demostró su potencia física con sus saltos. Y a ‘Use’ se le vio en su salsa, recortando y saltando al de Palha en numerosas ocasiones. El toro sin embargo no se lo puso nada fácil a los forcados. Mandó a alguno de ellos a la enfermería, pero no se dieron  por vencidos y finalmente se hicieron con él, en un  auténtico derroche de raza.

Baptiste Bordes ejecutó los quiebros más vibrantes de la noche junto a su rival 'Poca'.

Baptiste Bordes ejecutó los quiebros más vibrantes de la noche junto a su rival ‘Poca’.

Mario González y ‘Kimera’ se midieron a ‘Pijotera’ de Germán Vidal, que no lo puso nada fácil. La vaca se emplazó mucho. Fue muy difícil colocarla y también puso complicaciones al recorte, imprimiendo una marcha más poco antes del embroque y rematando arriba al llegar a tablas. Finalmente no consiguieron anillar a la de Germán Vidal.

Quizás el plato fuerte de la noche llegaba en ese duelo hispano-francés de quiebros entre ‘El Poca’ y Baptiste Bordes. El de la Vall d’Uixó volvía a Valencia tras su cogida en aquella vibrante mañana fallera. Realizó grandes quiebros, templando y mandando en la embestida de un noble toro de Los Galos. Uno de ellos fue sencillamente de infarto, llegando a tocarle. El francés Baptiste Bordes sorprendió a los allí presentes con sus quiebros al más puro estilo landés. Inverosímiles quiebros en los que no cabía un alfiler entre su chaquetilla y el pitón. A este mismo toro lo recibió Pedro Pulido en memoria de su buen amigo Rubén Quintanar.

Para el final de la noche, quedó el llamativo espectáculo de coger la res desde el caballo a cargo de Jordan y Patrick Fabre, y el duelo de saltadores entre Javier Pradanas y Dominique Larie. Dos de los máximos exponentes del salto. Realizaron todo tipo de acrobacias, incluso el francés quiso deleitar al público valenciano con la rondada mortal. Una gran exhibición que terminó con un salto en cadena, en el que Rober y ‘Use’ también quisieron estar presentes.

✅ No dejes de ver nuestra 📸 galería de fotos ⬇

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*