Una nueva etapa de la Liga del Corte Puro regresa a Arévalo el domingo 8 de julio

Ante una seria novillada de Antonio Palla, de origen Jandilla, 16 nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga

La Liga del Corte Puro, la competición de cortes que más adeptos gana, año tras año, volverá por tierras abulenses para desembarcar en la plaza de toros de Arévalo en la tarde del domingo 8 de julio. En plenas fiestas de San Victorino la tradición del corte más puro será la protagonista con 16 de los mejores especialistas de nuestro país en una competición organizada las empresas Martín Perrino y Toropasión en colaboración con el ayuntamiento de Arévalo.

El local Diego Gutiérrez espera repetir el triunfo del año pasado.

El local Diego Gutiérrez espera repetir el triunfo del año pasado.

Esta competición se ha convertido en el estandarte de los concursos de cortes de Castilla y León y congrega todos los años a miles de espectadores y seguidores de la tauromaquia más pura del festejo popular. Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a 16 nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal. A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 27 de mayo en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

Un elenco de cortadores de primer nivel se darán cita en esta segunda fase liguera, en la que se mezclará la experiencia conla juventud y la técnica con el arrojo y el valor. Actuarán conocidos cortadores como Eusebio Sacristán “Use” -actual Campeón de España-, el local José Manuel Medina “Zorrillo”, campeón de la Liga del Corte Puro en 2014, y que reaparece tras su percance sufrido en Medina del Campo hace unos días, Ángel Pitarque, Oliver García, Carlos Alonso, Dani Plata, Roberto Vidal o Pablo Martín ‘Guindi’, actual vencedor de la Liga del Corte Puro y revelación de la temporada 2017. Otro de los que causó gran sensación en la edición de 2017 fue el local Diego Gutiérrez ‘Guti’, jovencísimo cortador que sorprendió por su espectacular valor y por una cintura privilegiada que le valió para alzarse con el triunfo de este concurso en el pasado año.

Esta nueva cita de la Liga del Corte Puro también es valedera para la Liga Toropasión, el certamen de toreo a cuerpo limpio más prestigioso y en el que van a participar los mejores especialistas de España a lo largo y ancho de la geografía española y en más de 40 citas.

LOS JANDILLA DE ANTONIO PALLA

Los cortadores se verán las caras ante una seria novillada de la ganadería salmantina de Antonio Palla, de pura procedencia Jandilla. Este hierro, desplazará hasta Arévalo, un precioso lote de novillos de diferente pelaje, con predominio de capas negras y procedencia Jandilla. La movilidad y la bravura encastada de esta vacada le convierte en una garantía para esta segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

Los saltos se han convertido en una de las suertes más espectaculares del circuito en los últimos tiempos y por ello al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición final a cargo del saltador vallisoletano Eusebio Sacristán ‘Use’. El titán de La Seca realizará una demostración de valor y condición física para sobrevolar al astado.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto con entrada podrán acceder al festejo de manera gratuita. De esta manera se pretende fomentar la cultura de los festejos populares y del corte castellano entre los jóvenes.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo del evento.

El evento contará con el apoyo de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y El Norte de Castilla.

Listado de participantes:

Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila)
Diego Gutiérrez ‘Guti’ de Arévalo (Ávila)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Carlos Alonso de Pollos (Valladolid)
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Carlos Íscar ‘Canorilla’ de Matapozuelos
José Luis López ‘Ponchín’ de Portillo (Valladolid)
Héctor Sánchez de Ledesma
Mikel Vallejo de Vitoria
Javier García de Fuentesaúco

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*