Un desafío vazqueño de recortadores con toros de Prieto de la Cal y Fernando Palha, la Nit de Carrer y el XXIII Concurso Nacional de Recortes con toros de Los Recitales pilares fundamentales de las Fallas

Toropasión organizará este ciclo en el que debutarán ganaderías tan afamadas como las de Prieto de la Cal y Fernando Pereira Palha.

COMPRA YA TUS ENTRADAS
AQUÍ

Toropasión debuta en la Feria de Fallas y lo hará con 3 espectáculos de primer nivel durante los días 11, 16 y 18 de marzo. La empresa líder en festejos populares a nivel nacional desplegará sobre el albero valenciano todo un repertorio de variedad, calidad y, sobre todo, trapío. El XXIII Concurso Nacional de Recortes con 6 impresionantes toros de Los Recitales, un desafío vazqueño de recortadores que enfrentará a los astados portugueses de D. Fernando Palha ante los afamados Prieto de la Cal, forcados, los mejores especialistas nacionales, los saltadores más famosos del mundo a cargo de Passion Saltador, la nit de carrer que contará con un desafío de ganaderías valencianas, anillas y mucho más serán algunos de los pilares de la feria.

DUELO DE RECORTES – DESAFÍO VAZQUEÑO

Espectacular toro de Palha para el desafío de recortadores.

Espectacular toro de Palha para el desafío de recortadores.

Una apuesta ganadera fuerte que contará, en la mañana del 11 de marzo, por primera vez con un desafío vazqueño entre las afamadas ganaderías de D. Fernando Pereira Palha y Prieto de la Cal. Cada ganadero presentará 2 toros para el concurso, siendo el quinto toro para los saltos. Este desafío en el que participarán los mejores recortadores de España con una nutrida presencia de recortadores valencianos también contará con 3 de los grupos de forcados portugueses más valientes del momento, que realizarán diferentes pegas a los 3 primeros toros del concurso. Estos tres primeros astados saltarán al ruedo con las fundas portuguesas, mientras que el toro de la final lo hará en puntas.

El colofón a este festejo lo pondrán los mejores saltadores del mundo, del grupo francés Passion Saltador. Nombres como Dominique Larie, Fabien Napies, Simon Raunier o Guillaume Vergonzeanne deleitarán a los aficionados con impresionantes vuelos frente un precioso toro berrendo de D. Fernando Palha.

LA NIT DE CARRER

Este espectáculo tendrá lugar en la noche del viernes 16 de marzo y en él se mezclarán diferentes tauromaquias, teniendo como plato fuerte el desafío de ganaderías valencianas que será de participación pública y contará con las ganaderías más afamadas del momento: Fernando Machancoses, Germán Vidal y La Paloma. Cada ganadero desplazará a 3 de sus mejores vacas para competir por el premio a mejor lote. Además se premiará el mejor recorte, quiebro y salto de los aficionados.

Mario González y Kimera se enfrentarán a la temida vaca Quitasueños de Hnos. Ozcoz.

Mario González y Kimera se enfrentarán a la temida vaca Quitasueños de Hnos. Ozcoz.

La ganadería de Fernando Machancoses viajará con vacas como Picarilla, Sargenta o Envidiosa, el castellonense Germán Vidal lo hará con Cordovilla y Navideña y la ganadería de La Paloma desplazará a vacas tan conocidas como Lancera y Bailarina.

La noche se completará con un duelo de quiebros entre José Manuel González “Poca” y Sergio Sarrión frente a un toro. Y otro duelo, en este caso de anillas, enfrentará a dos recortadores de élite como son Mario González y Kimera (Campeones de España en 2016 y 2017) ante la famosa vaca nº 30, Quitasueños de Hnos. Ozcoz. Ambos recortadores tendrán que anillar a la famosa vaca, por primera vez en Valencia, dentro de los límites de un círculo que será marcado en el centro del ruedo, dificultando todavía más la épica batalla ante esta complicada vaca.

XXIII CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES

La feria se cerrará, el domingo 18 de marzo a las 11:00 horas, con el tradicional concurso de recortadores de Fallas que contará con la participación de los 20 mejores recortadores del momento, entre ellos los mejores de la Comunidad Valenciana. Ante una seria y espectacular corrida del hierro de Los Recitales los especialistas pondrán toda la carne en el asador para ofrecer un espectáculo inigualable.

Los toros de Los Recitales presentan un trapío espectacular, con volumen, generosos pitones y unos orígenes de muchas garantías. Estos astados de encaste Domecq han generado mucha expectación entre los aficionados y pondrán la emoción a una mañana de élite.

Domingo 11 de marzo – 11:00h
DESAFÍO VAZQUEÑO DE RECORTES Y FORCADOS
«Prieto de la Cal VS Fernando Pereira Palha»
Con 3 de los mejores grupos de forcados portugueses y los mejores saltadores del mundo, Passion Saltador

Viernes 16 de marzo – 22:30h
LA NIT DE CARRER (Participación pública)
Desafío de ganaderías: Fernando Machancoses, Germán Vidal y La Paloma
Duelo de quebradores con un toro entre José Manuel González «Poca» y Sergio Sarrión
Duelo de anillas entre Mario González y Kimera frente a la temida Quitasueños de Hnos. Ozcoz

Domingo 18 de marzo – 11:00h
XXIII CONCURSO NACIONAL DE RECORTES
Los 20 mejores recortadores del momento frente a 6 espectaculares toros de Los Recitales

COMPRA YA TUS ENTRADAS
AQUÍ

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*