Toropasión regresa a la plaza de toros de Alba de Tormes este viernes 20 de octubre con los mejores recortadores de toros de España

La plaza de toros cubierta acogerá a las 21:30 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y la actuación de tres chicas recortadoras

La coqueta y cuidada plaza de toros cubierta de Alba de Tormes volverá a vibrar con la pasión y el arte del toreo a cuerpo limpio de Toropasión. De la mano de los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país, el toreo a cuerpo limpio será protagonista de la noche taurina programada para el viernes 20 de octubre, a las 21:30 horas. Las fiestas de la localidad salmantina de Alba de Tormes volverán a contar, tras el éxito del año pasado, con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos taurinos populares.

Un arriesgado quiebro en la edición del año pasado.

Un arriesgado quiebro en la edición del año pasado.

El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Alba de Tormes a 12 de los mejores exponentes del corte, quiebro y salto de nuestro país.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del cortador vallisoletano Pablo Martín “Guindi” que con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, el más reciente de ellos la prestigiosa Liga del Corte Puro. El vallisoletano cuajó una excelente actuación el pasado 3 de septiembre en Valladolid llena de pureza y coraje que le encumbró en nuevo rey del corte puro. Junto a Pablo estará el veterano recortador Jonathan Estébanez “Peta”, verdadero representante de la torería y la pureza. También destaca la presencia del finalista del Campeonato de España, David Ramírez “Peque”; el saltador Javier Pradanas, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del madrileño que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la actuación del salmantino David Sánchez, que volverá a los ruedos tras las tremendas volteretas que sufrió el pasado 12 de octubre en la final del Campeonato de España celebrado en la Feria del Pilar de Zaragoza. Junto a estos jóvenes también harán el paseíllo nombres tan relevantes como los de Eusebio Sacristán «Use» -actual campeón de España- y José Manuel González «Poca» -subcampeón de España 2017-, Javier Manso “Baloteli” y el recortador local Alberto Hernández “El Tiki”.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante un precioso lote de novillos-toros procedentes de finca Toropasión. Los astados, de procedencia Domecq, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio, ofreciendo embestidas francas y con movilidad que dotan de emoción al enfrentamiento.

LAS DAMAS DEL RECORTE

Sarita Ávila en un salto con garrocha.

Sarita Ávila en un salto con garrocha.

El grupo de recortadoras Damas del Recorte también tendrá un hueco importante en este evento. Las jóvenes Sarita Ávila, Andrea Suárez y Paula López llevarán a cabo una exhibición de recortes, quiebros y saltos ante un novillo. Estas jóvenes han demostrado ganarse un hueco en el toreo a cuerpo limpio, cuajando grandes actuaciones en plazas tan relevantes como Castellón, Bilbao o Zaragoza.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Alba de Tormes al precio de 10€, y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 21 horas al precio de 15€.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Listado de participantes

José Manuel González “Poca” de La Vall de Uxó (Castellón)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Saul Rivera de Peñausende (Zamora)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Javier Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Alberto Hernández Hernández de Alba de Tormes (Salamanca)
Carlos Alonso “Chapas” de Pollos (Valladolid)
Héctor Sánchez Reglado de Ledesma (Salamanca)
Andrea Suárez Sales de Castellón
Sara Ávila Segarra de Castellón
Paula López Andrés de Castellón

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*