ZARAGOZA 2017 – Recortadores de élite para el concurso de recortes con toros de fuego del 14 de octubre en Zaragoza

A las 23:00 horas dará comienzo esta competición que reunirá a algunos de los mejores especialistas de España y a espectaculares toros de D. Fernando Palha

La magia del fuego y la noche se fundirán el 14 de octubre con los mejores recortadores del momento en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. La tradición de los toros de fuego, tan arraigada en Aragón, volverá a celebrarse en el coso maño y lo hará fusionada con el VII concurso de recortadores con toros de fuego, también convertido en tradición debido a la excelente acogida que tiene todos desde hace siete años. Este festejo, que se ha caracterizado desde sus orígenes por la emoción y el valor que demuestran los participantes, contará con una selección de los recortadores, quebradores y saltadores más en forma del momento, así como especialistas de la zona.

Cristian Cortijo ejecutando un espectacular quiebro de rodillas en la edición de 2016

Cristian Cortijo ejecutando un espectacular quiebro de rodillas en la edición de 2016

Recortadores, quebradores y saltadores serán los encargados de deleitar a los aficionados con su arrojo y valor frente al toro. En el elenco de participantes estarán presentes especialistas de élite como el saltador Javier Pradanas -mejor saltador de España 2017-, José Manuel González «Poca», Eusebio Sacristán “Use”, Ángel Pitarque, Alberto Cózar -Campeón de España 2015-, Cristian Cortijo, Mika Romero, Dani Plata, así como las figuras aragonesas Cristian Júlvez, David Ferrer y César Grasa, entre otros.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varias cuadrillas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería. Las cuadrillas de emboladores participantes en este evento serán las de Épila, Ricla, Virgen del Pilar y Emboladores Mudéjar de Teruel.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

Un precioso y espectacular lote de toros de Finca Toropasión pondrán el punto de color a la noche y nuca mejor dicho puesto que los astados reseñados presentan una variedad de pelajes inusual, destacando los pelajes berrendos, así como un albahío y un ensabanado capirote de la ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira “Palha”. Esta ganadería ya se ha convertido en todo un clásico en esta feria y en este festejo, en el que la vacada portuguesa lleva varios años lidiando con gran éxito sus toros.

Espectacular toro para la final del concurso de recortadores con toros de fuego.

Espectacular toro para la final del concurso de recortadores con toros de fuego.

COMPRA YA TUS ENTRADAS AQUÍ

VENTA DE ENTRADAS

En los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. En las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días de festejo desde las 10:30 horas ininterrumpidamente.
También se pueden adquirir a través de ticketmaster.eswww.toroszaragoza.es
Más información en el 902 10 77 77.

Las entradas para este festejo tienen un precio de 12€, siendo gratuita la entrada para los menores de 5 años.

SUSTITUCIONES POR PERCANCES

Los recortadores Eusebio Sacristán «Use» y Ángel Pitarque que fueron cogidos en la final del Campeonato de España, el pasado jueves 12 de octubre,  no podrán actuar en este festejo como estaba previsto y en su lugar actuarán David Ramírez «Peque» y Alex «Pipo».

Algunos de los especialistas serán:

David Ramírez «Peque» de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Álex «Pipo» de Zaragoza
Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)
Cristian Julvez de Zaragoza
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Mika Romero de Bayona
José Manuel González «Poca» de Vall de Uxó (Castellón)
Javi Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Alain Huerga “Perikito” de Benavente (Zamora)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
David Ferrer de Zaragoza

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*