ZARAGOZA 2017 – Vuelve la emoción del XXXVI Campeonato Nacional de recortadores con anillas a Zaragoza el domingo 8 de octubre

A las 11:30 horas 9 reconocidas parejas del circuito se enfrentarán a 12 de las mejores vacas de España para luchar por el título de nacional

La tradición de las anillas se ha convertido en una de las citas tradicionales de los festejos populares de La Misericordia, y una de las señas de identidad de la Feria del pilar. Regresan las anillas a Zaragoza y con ellas la emoción a la plaza de toros en una recta final del circuito que culminará temporada con la proclamación de los nuevos campeones nacional este domingo 8 de octubre a las 11:30 horas. Una cita en la cumbre con las 9 mejores parejas del año y 12 prestigiosas vacas, en esta ocasión, de cinco de las mejores ganaderías del momento. El Campeonato Nacional de recortadores cumple su trigésimo sexta edición y es uno de los puntos fuertes de la feria.

FORMATO POR ELIMINACIÓN Y FINAL CON LAS 3 MEJORES VACAS

Roberto Constanza regresa a La Misericordia en un gran momento, tras su lesión del año pasado en esta misma plaza.

Roberto Constanza regresa a La Misericordia en un gran momento, tras su lesión del año pasado en esta misma plaza.

Un año más se volverá a apostar por el formato de eliminación y final, en el que las 9 parejas se enfrentarán cada una a una vaca en la ronda de clasificación. Y sólo las tres mejores clasificadas se medirán a las tres vacas de la final, sin lugar a dudas las más exigentes del momento. Este formato ideado por Toropasión ha conseguido mantener la emoción de los concursos de anillas de principio a fin, favoreciendo el espectáculo y asegurando una final emocionante con las vacas más agresivas del circuito. Este formato premiará a la mejor pareja que tendrá que superar la fase de clasificación y enfrentarse en la final a algunas de las 3 mejores vacas de la actualidad, “Campera” de Hnos. Ozcoz, “Jardinera” de Eulogio Mateo y “Linera” de Pedro Domínguez.

El elenco ganadero estará formado por hierros procedentes de Aragón y Navarra. Las ganaderías de Eulogio Mateo, Pedro Domínguez, Hnos. Maylín, Hnos. Ozcoz y José Arriazu e Hijos desplazarán hasta el coso de La Misericordia a sus vacas más contrastadas y aguerridas que no se lo pondrán nada fácil a los 18 valientes anilleros.

Las parejas de recortadores estarán formadas por especialistas procedentes de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana. Los campeones de España 2016, los aragoneses Mario González y Alejandro Cuairán, se presentan en La Misericordia con el objetivo de revalidar el título pero no se lo pondrán fácil otras parejas de renombre como las formadas por los navarros Roberto Constanza y David Morella, Luis Miguel Galindo “Kimera” e Ismael Román, Rodrigo Puértolas y Héctor Colás, entre otros.

Un año más la emoción está servida en Zaragoza el domingo 8 de octubre y los recortadores más valientes de la actualidad pondrán toda la carne en el asador para intentar conquistar el título de Campeón de España.

Parejas actuantes

Mario González de Tarazona (Zaragoza) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
Roberto Constanza de Orcoyen (Pamplona) y David Morella de Arguedas (Navarra)
Luis Miguel Galindo “Kimera” de Rada (Navarra) e Ismael Román de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
Pachi Sánchez de Ablitas (Navarra) y Alberto Aguelo de Zaragoza
Rodrigo Puértolas de Fréscano (Zaragoza) y Héctor Colás de (Ejea de los Caballeros)
Asier Estarriaga de Pamplona y Óscar Muñoz de Cariñena (Zaragoza)
David Diago de Fuendejalón (Zaragoza) y Chus Zaldívar de Gallur (Zaragoza)
Juan Casaos de Zaragoza y Saúl Jóven de Brea de Aragón (Zaragoza)
Jorge Navarro “Chencho” de Ricla (Zaragoza) y Luis Embid de Ricla (Zaragoza)

Vacas reseñadas

Vaca 461 “Escapularia II” de Hnos. Ozcoz
Vaca 30 “Quitasueños” de Hnos. Ozcoz
Vaca 312 “Fugitiva II” de Hnos. Ozcoz
Vaca 28 “Montaña” de Eulogio Mateo
Vaca 36 “Nocturna” de Eulogio Mateo
Vaca 209 “Milana II” de Eulogio Mateo
Vaca 457 “Estornina” de Hnos. Maylín
Vaca 580 “Fantasía” de D. José Arriazu
Vaca 284 “Conocida” de D. José Arriazu

VACAS DE LA FINAL
Vaca 723 “Campera” de Hnos. Ozcoz
Vaca 70 “Jardinera” de Eulogio Mateo
Vaca 522 “Linera” de Pedro Domínguez

COMPRA YA TUS ENTRADAS AQUÍ

VENTA DE ENTRADAS

En los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. En las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días de festejo desde las 10:30 horas ininterrumpidamente.
También se pueden adquirir a través de ticketmaster.es y www.toroszaragoza.es
Más información en el 902 10 77 77.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*