Un desafío Hispano-Francés y el especial Arriazu platos fuertes de la feria taurina de Andosilla (Navarra) del 8 al 11 de septiembre

Los festejos taurinos vuelven a la localidad navarra de la mano de Toropasión que celebrará un especial de bravura con las temidas reses de Arriazu, un concurso de anillas, un desafío Hispano-Francés de recortadores y el tradicional gran prix de las peñas

La feria de Andosilla dará comienzo el viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, con una exhibición de bravura que contará como protagonistas con los toros, capones y vacas más temidas de la ganadería navarra de D. José Arriazu e Hijos de Ablitas. Este espectáculo es uno de los más demandados por los aficionados que desean observar la fuerza y la espectacularidad de las reses navarras. Estos astados destacan por su volumen y han ofrecido actuaciones muy brillantes en esta temporada. El ganadero navarro regresa a Andosilla con sus mejores reses con el objetivo de triunfar y consolidarse entre la afición navarra.

El especial Arriazu una garantía de emoción y espectáculo.

El especial Arriazu una garantía de emoción y espectáculo.

El sábado 9 de septiembre será el turno de los recortadores con anillas, una tradición muy arraigada en la zona de Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana. Las mejores parejas de recortadores del momento se medirán a las reses de D. José Arriazu, que desplazará hasta Andosilla a 10 espectaculares vacas. La precisión, habilidad, valor y el coraje de los recortadores quedará patente sobre el albero y solo la mejor pareja será la vencedora, aquella que consiga colocar un mayor número de anillas en los pitones de las reses.

El domingo 10 de septiembre los aficionados navarros podrán observar en acción a los mejores quebradores y saltadores llegados desde las landas francesas. Los componentes del grupo Passión Saltador, formado por ecarteurs (quebradores) y sauters (saltadores) serán los encargados de enfrentarse al combinado español de recortadores en este desafío hispano-frances. En este festejo en el que se lidiarán reses de Toropasión, se verán las caras especialistas de la talla de Baptiste Bordes, David Ramírez “Peque”, Jonatan Estébanez “Peta”, Guillaume Vergonzeanne y entre otros.

Cerrará la feria el lunes 11 de septiembre el tradicional gran prix popular en el que las peñas y cuadrillas de la localidad tendrán que superar una serie de prueba y circuitos dispuestos en el ruedo con la dificultad añadida de las vaquillas de Toropasión que pondrán en apuros a los participantes.

Los abonos para los cuatro festejos se encuentran a la venta en el Bar España de Andosilla y también estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo, una hora antes del comienzo. Las entradas de los festejos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo.

CALENDARIO

Viernes 8 de septiembre a las 19:00h
Exhibición de bravura “Especial Arriazu”
Los mejores toros, vacas y capones del mejor ganadero navarro

Sábado 9 de septiembre a las 19:00h
Concurso de recortadores con anillas
Con los mejores especialistas y 10 vacas de D. José Arriazu de Ablitas (Navarra)

Domingo 10 de septiembre a las 19:00h
Desafío Hispano-Francés de recortadores
Con los mejores quebradores y saltadores de Francia que se enfrentarán al mejor combinado español de recortes, quiebros y saltos

Lunes 11 de septiembre a las 19:00h
Gran prix popular


Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*