Peñaranda acoge una de las grandes citas del recorte de toros este domingo 27 de agosto

Los mejores especialistas nacionales del toreo a cuerpo limpio se darán cita en un certamen en el que se enfrentarán a una seria novillada de Toropasión

La llegada de los mejores recortadores de España a Peñaranda, el domingo 27 de agosto a las 18:00 horas, ha levantado mucha expectación y contará, un año más, con colaboración de la empresa riojana Toropasión, líder en la organización de festejos taurinos populares. Toropasión y Servicios Taurinos del Duero -empresa gestora del coso- desplazarán hasta Peñaranda a los mejores exponentes del panorama nacional, la élite del recorte, aquellos que han conseguido los hitos más importantes en el toreo a cuerpo limpio. 12 seleccionados especialistas realizarán todo tipo de cortes y acrobacias frente a las reses, en un alarde de valor, conocimientos del toro y torería.

Emoción al límite en el concurso de recortadores de Peñaranda.

Emoción al límite en el concurso de recortadores de Peñaranda.

Estarán presentes en este festejo figuras como la del vallisoletano Eusebio Sacristán “Use”, el especialista que más títulos ha conseguido en la presente temporada y actual campeón de España, el saltador Saúl Rivera, Cristian Moras -ganador de la Liga del Corte Puro en 2013 y 2016-, José Manuel González “Poca” – vencedor de Castellón y Valencia 2017-, Juan Nieto, Pablo Martín “Guindi” -actual subcampeón de la Liga del Corte Puro- y el francés Mika Romero, entre otros.

También tendrán un hueco en este festejo los salmantinos David Sánchez de Tamames y el mirobriguense Manuel Gómez.

Los especialistas se enfrentarán a una espectacular novillada de la ganadería Toropasión. Los astados, que pastan en tierras riojanas, presentan espectaculares pitones y ofrecen un excelente juego para este tipo de competiciones. El trapío y la movilidad de los astados de Toropasión pondrá la emoción a un evento en el que pisará el albero la mejor tauromaquia a cuerpo limpio del momento.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

Al finalizar el festejo los mejores saltadores de nuestro país ofrecerán todo un recital de saltos frente a uno de los astados. El equipo de saltadores de Toropasión llevarán a cabo una exhibición en la que demostrarán su habilidad para volar por encima del astado en diferentes modalidades: saltos del ángel, con tirabuzón, mortales, a pies juntos…

Las entradas para el evento se encuentran a la venta desde en el ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo.

Algunos de los especialistas serán:

Cristian Moras – Campeón de la Liga del Corte Puro 2013 y 2017
José Manuel González “Poca” – Campeón de Valencia y Castellón 2017
Juan Nieto – Campeón de Bilbao 2014
Pablo Martín “Guindi” – Subcampeón de la Liga del Corte Puro 2017
Eusebio Sacristán “Use” – Campeón de España 2017
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Mejor saltador 2016
Mika Romero – Finalista del Campeonato de España 2016
Alain Huerga “Perikito” – Quebrador revelación
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Manuel Gómez de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*