Las tauromaquias populares, los mejores cortadores y un gran prix platos fuertes de la feria taurina de Pollos (Valladolid)

Los días 15, 16 y 17 de agosto Toropasión pondrá en marcha un ciclo de festejos que contará con la novedad del I Encuentro de Tauromaquias populares en el que participarán roscaderos, recortadores de anillas, chicas recortadoras, forcados y mucho más

Toropasión regresa a la feria taurina de Pollos y lo hará con tres espectáculos en la plaza de toros los días 15, 16 y 17 de agosto (19:45h). En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pollos se ha confeccionado un ciclo taurino en el que destaca el I Encuentro de Tauromaquias populares que tendrá lugar el miércoles 16 de agosto. Este festejo que se presenta por primera vez en Pollos aglutinará a las más diversas formas de enfrentarse a una res brava, como los forcados portugueses, los roscaderos aragoneses, la tauromaquia de las anillas o incluso el toreo a cuerpo limpio del equipo de chicas recortadoras de Toropasión. Junto a esta fusión de tauromaquias completará la feria el tradicional concurso de recorte libre con los mejores especialistas de España (15 de agosto) y el divertido Gran Prix que cerrará el ciclo el jueves 17 de agosto.

CONCURSO DE RECORTE LIBRE – Martes 15 de agosto

Espectacular quiebro de José Manuel González 'Poca'.

Espectacular quiebro de José Manuel González 'Poca'.

Los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país harán acto de presencia en esta competición en la que se lidiarán 5 espectaculares novillos de la ganadería Hato Blanco, de encaste Domecq y que pastan actualmente en la localidad riojana de Alfaro, concretamente en Finca Toropasión. Un bonito lote de novillos de pelaje predominantemente burraco que pondrá a prueba a algunos de los campeones de los concursos más relevantes de nuestro país.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. Nombres de la talla de Dany Alonso, Cristian Moras, Saúl Rivera, José Manuel González “Poca”, Oliver García, Pablo Martín “Guindi”, Juan Nieto, Jonatan Estébanez “Peta”, Eusebio Sacristán “Use”, David Ramírez “Peque”, Javier Pradanas, “Leguiche”, Sergio García “Tororo” y el local Carlos Alonso serán algunos de los protagonistas.

Especialistas del concurso de recorte libre

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín Velasco de La Pedraja (Valladolid)
Javi Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Fran “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Carlos Alonso de Pollos (Valladolid)

I ENCUENTRO DE TAUROMAQUIAS POPULARES – Miércoles 16 de agosto

Los forcados portugueses una tradición llena de riesgo y valor.

Los forcados portugueses una tradición llena de riesgo y valor.

La novedad más importante de la feria es la celebración en la tarde del miércoles 16 de agosto, a las 19:45 horas, del primer Encuentro de Tauromaquias populares en el que se mezclarán las distintas suertes de enfrentarse al toro de España y Portugal. Forcados, roscaderos, anillas, cortes, quiebros, chicas recortadoras y mucho más en un festejo que ha levantado mucha expectación.

La suerte de las anillas, tradicional de la zona de Aragón y del Levante, permitirá a los aficionasos ver en acción a los mejores especialistas de la modalidad, los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán, actuales campeones nacionales. Frente a varias reses intentarán hacer gala de su habilidad y destreza para introducir en los pitones de los astados las anillas metálicas.

Los recortadores Eusebio Sacristán “Use” -campeón de España-, Cristian Moras -campeón de la Liga del Corte Puro-, Saúl Rivera y el francés Mika Romero, entre otros serán los ebcargados dee poner sobre el albero la magia del toreo a cuerpo limpio. Junto a ellos harán gala de la espectacular tauromaquia portuguesa de los forcados la cuadrilla de Arronches que realizará una espectacular pega frente a un precioso astado.

Parar la embestida de la res es el objetivo de la temida suerte del roscadero.

Parar la embestida de la res es el objetivo de la temida suerte del roscadero.

El arrojo de los roscaderos aragoneses también tendrá un hueco en este festejo en el que una de las cuadrillas más en forma del momento se enfrentará a una espectacular vaca. Ayudados de un cesto o cunacho, los componentes de la cuadrilla -formada por cinco jóvenes- pararán la embestida de la res en un alarde de fuerza y compenetración para probar la bravura del astado y dominar su embestida. Esta tradición típica de Zaragoza goza de numerosos adeptos en la zona norte de nuestro país.

Cerrará el festejo el equipo de chicas recortadoras de Toropasión, que llevarán a cabo una exhibición de quiebros, cortes y saltos.

En este festejo se lidiarán novillos y vacas de la ganadería riojana Toropasión.

GRAND PRIX POPULAR – Jueves 17 de agosto

El miércoles 17 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Pollos y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*