Recortadores con toros, anillas, forcados, los temidos toros de Arriazu y una novillada del 5 al 8 de agosto en Rincón de Soto

Toropasión volverá a gestionar la feria taurina rinconera en la que se ha realizado una apuesta por la calidad de los participantes y ganaderías

Vuelve Rincón de Soto a sus fiestas de agosto y con ello a apostar por los festejos taurinos que se han convertido en una seña de identidad de esta población riojana. Del 5 al 8 de agosto, a las 19:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de 4 espectáculos tradicionales en la plaza de toros: concurso de recortadores con toros (5 de agosto), exhibición de bravura “Especial Arriazu” (6 de agosto), novillada sin picadores (7 agosto) y concurso de anillas y exhibición de forcados portugueses (8 de agosto). Los forcados portugueses serán una de las novedades de la feria y se enfrentarán a un toro al que intentarán realizarle la tradicional pega con la que paran su embestida.

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS – Sábado 5 de agosto

Espectacular quiebro de José Manuel González 'Poca'.

Espectacular quiebro de José Manuel González 'Poca'.

El concurso de recortadores con toros volverá a ser el plato estrella de la feria. El sábado 5 de agosto a las 19:00 horas, una selección de los mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto harán las delicias del público asistente. En este festejo se lidiarán varios toros de la Finca Toropasión. Los astados gozarán de una presentación impecable y lucirán generosos pitones.

Entre los especialistas destacan algunas de las máximas figuras del escalafón del toreo a cuerpo limpio como Eusebio Sacristán “Use” -actual campeón de España y vencedor en Las Ventas-, Cristian Moras – actual campeón de la Liga del Corte Puro-, los quebradores José Manuel González ‘Poca’, Juan Nieto y David Ramírez ‘Peque’, los recortadores Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España- y Dany Alonso o el saltador Saúl Rivera, entre otros.

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán ‘Use’
Dany Alonso
Javi Manso ‘Balotelli’
Jonatan Estébanez ‘Peta’
Pablo Martín ‘Guindi’
Saúl Rivera
Cristian Moras
Juan Nieto
José Manuel González ‘Poca’
César Grasa
Cristian Cortijo
David Ramírez ‘Peque’

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “Especial Arriazu” – Domingo 6 de agosto

El domingo será el turno de una de las mejores ganaderías navarras del momento, la vacada de D. José Arriazu e Hijos. Esta ganadería, considerada como la mejor en espectáculos de bravura desembarcará en la plaza de toros de Rincón de Soto a sus mejores animales. Vacas, toros y capones que pondrán la emoción a la tarde con vertiginosas subidas a la pirámide, saltos al tablado o demostraciones de fuerza en la trampa.

NOVILLADA SIN PICADORES – Lunes 7 de agosto

El toreo tradicional regresa a Rincón de Soto con una novillada sin picadores en la que los jóvenes Aitor Fernández y Jesús Cuesta lidiarán un bonito y armónico lote de las ganaderías D. José Samuel Pereira Lupi y Toropasión. Ambos hierros pertenecen a la empresa riojana Toropasión, que hace un año adquirió el hierro y la vaca de D. José Samuel Pereira Lupi, de encaste Murube.

Los novilleros Aitor Fernández y Jesús Cuesta serán los actuantes en esta tradicional novillada de promoción.

CONCURSO DE ANILLAS Y FORCADOS PORTUGUESES – Martes 8 de agosto

Los forcados portugueses, una tradición espectacular y arriesgada.

Los forcados portugueses, una tradición espectacular y arriesgada.

La tarde del martes estará destinada al concurso de recortadores con anillas que contará con un formato por eliminación y final. Ocho de las mejores parejas de la actualidad participarán en este concurso en el que se lidiarán vacas de la afamada ganadería navarra de D. José Arrriazu de Ablitas.

El concurso contará con la pareja de recortadores más relevante de los últimos años, la formada por los zaragozanos y campeones de España Mario González y Alejandro Cuairán. Los aragoneses intentarán introducir el mayor número de anillas posible en los cuernos de las reses haciendo gala de una demostración de fuerza, valor, compenetración y habilidad.

Desde el país luso viajará hasta Rincón de Soto la cuadrilla de forcados de Arronches que realizará una espectacular pega frente a un espectacular astado. Los forcados es uno de los enfrentamientos más espectaculares de cuantos existen en la tauromaquia. Los forcados paran la embestida del toro con su cuerpo, aguantando la brutal embestida y agarrándose a los pitones con habilidad y maestría.

Los abonos se encuentran a la venta en Chuches Carmelo y Carnicería Carmelo. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*