Vuelve la magia del Corte Puro a Arévalo el domingo 2 de julio

16 nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga y el saltador francés Simon Raunier llevará a cabo una exhibición

San Victorino se prepara para vivir sus fiestas y con ellas llega el tradicional concurso de cortes a Arévalo el próximo domingo 2 de julio. Un nuevo año el coso arevalense será uno de los privilegiados enclaves de la Liga del Corte Puro, una competición que gana adeptos año a año y que contará con el apoyo del ayuntamiento de Arévalo y la organización de Martín Perrino y Toropasión.

El corte puro regresa a Arévalo.

El corte puro regresa a Arévalo.

La Liga del Corte Puro se ha convertido en el estandarte de los concursos de cortes de Castilla y León y congrega todos los años a miles de espectadores y seguidores de la tauromaquia más pura del festejo popular. Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a 16 nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal de Íscar (30 de julio). A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 11 de junio en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

La competitividad y la emoción están aseguradas para este evento en el que compartirán cartel verdaderos titanes del corte castellano. La espectacularidad del vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” -campeón en 2015- se mezclará con la solvencia del dos veces campeón de España, el argandeño Jonatan Estébanez “Peta”, o la pureza y sobriedad del vallisoletano Pablo Martín “Guindi” -actual subcampeón de la liga-. También actuará el albaceteño Alberto Cózar, proclamado Campeón de España en la feria del Pilar 2015 y el cortador local José Manuel Medina “Zorrillo” que fue campeón de la Liga del Corte Puro en 2014 y ostenta el título de campeón de Arévalo. El arevalense se encuentra en un gran estado de forma y ha conquistado los últimos concursos en los que ha participado. Junto a estos héroes del corte castellano pisarán el albero valientes especialistas como Rubén Monzón, Javier Asenjo, Carlos García “Garci”, Oliver García y Jesús Sánchez “Zazo”, entre otros.

Pero si la emoción la ponen los cortadores no es menos la que aportarán los astados reseñados. Un vistoso lote de novillos procedentes de la ganadería de El Soldado y con el trapío y el volumen propio de una competición de este tipo.

UNO DE LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

La disciplina del salto volverá a tener un hueco importante en esta Liga del Corte, a modo de exhibición. El joven Simon Raunier, procedente de Francia, realizará todo tipo de saltos y acrobacias frente a un novillo. La tauromaquia landesa del salto será el colofón de este festejo en el que se llevarán a cabo saltos mortales, con tirabuzón, del ángel, así como suertes combinadas y múltiples de máxima dificultad.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto con entrada podrán acceder al festejo de manera gratuita. De esta manera se pretende fomentar la cultura de los festejos populares y del corte castellano entre los jóvenes.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a partir del 23 de junio, en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo del evento.

El evento contará con el apoyo de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y El Norte de Castilla.

Listado de participantes:

Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Diego Gutiérrez “Guti” de Arévalo (Ávila)
Dani Bertol “Plata” de Coria (Cáceres)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Julián Sanz Nieto de Ataquines (Valladolid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*