Jonatan Estébanez ‘Peta’ se impone en Las Ventas en una eliminatoria de altos vuelos

El caurinese Dani Plata y el zaragozano César Grasa caen heridos en un emocionante festejo

De altísimo nivel, vibrante y ante un toro de Los Recitales que fue a más, los recortadores se batieron en un duelo que será recordado durante toda la temporada. Quizá es lo que se echó en falta la pasada eliminatoria, un duelo a cuatro en el que ninguno de los recortadores quería perder la batalla. Y así fue, Jonatan Estébanez, Use, Alberto Cózar y Simón Gómez, pusieron su integridad en favor del espectáculo y el público se lo supo reconocer y valorar.

El saltador Paquito Murillo ejecutando un espectacular vuelo.

El saltador Paquito Murillo ejecutando un espectacular vuelo.

El resultado es finalmente lo de menos, cualquiera de los cuatro podría haber salido triunfador, aunque fue Estébanez quien levantó el trofeo de campeón seguido de Cózar. Todos ellos repetirán junto a Paquito Murillo y Cristian Moras, más los recortadores que se clasificaron el día 14 de mayo el próximo domingo 11 de junio en la gran final.

Se lidiaron toros de Los Galos para las rondas eliminatorias, desiguales de presentación y juego, siendo el primero pitado por su escaso juego y claras complicaciones en su lidia, hirió al cauriense Daniel Bertol ‘Dani Plata’ en la suerte que abría plaza. El tercero fue frío pero noble, costándole centrarse en la suerte hasta los metros finales donde arreaba de verdad. El segundo y cuarto astado fueron todo lo contrario, claros, prontos y con transmisión, durando hasta cuatro rondas y ofreciendo el juego necesario para este espectáculo.

Para la final salió por chiqueros el toro más descarado y fuerte del lote, de la ganadería Los Recitales que nos regaló embestidas con mucha emoción poniéndose por delante de los recortadores que supieron estar con él. Fue a más.

Durante el festejo fue herido tambien el recortador de Zaragoza Cesar Grasa, en su segunda suerte al realizar un recorte el toro le pinchó en el gemelo y le impidió continuar la lidia.

Otra de las grandes ovaciones fue para Saul Rivera, quien realizó un quite magistral a su compañero Use que se tropezó y cuando el toro estaba a punto de hacer presa apareció para quitárselo y que todo quedara en una anécdota. Cualidad principal de los recortadores esa agilidad en este tipo de momentos.

Listado de clasificados para la gran final

1º Jonatan Estébanez ‘Peta’
2º Alberto Cózar
3º Simón Gómez
4º Eusebio Sacristán ‘Use’
5º Cristian Moras
6º Paquito Murillo

Y de la eliminatoria del 14 de mayo se suman:

1º David Ramírez «Peque»
2º José Manuel González «Poca»
3º Javier Manso «Balotelli»
4º Dany Alonso
5º Mika Romero
6º Juan Nieto

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*