Este domingo Las Ventas acoge la segunda cita del concurso de recortadores más importante del mundo

La élite del toreo a cuerpo limpio se dará cita en la Monumental de Las Ventas en un novedoso certamen que contará también con la desencajonada de 6 espectaculares toros de Dolores Aguirre que serán lidiados en San Isidro

Vuelven los mejores recortadores del mundo a Las Ventas y lo harán de la mano de Toropasión, líderes en festejos populares. La emoción del toreo a cuerpo limpio, que ya se hizo presente el pasado 14 de mayo, vuelve este domingo 4 de junio dentro del certamen recortadores de élite que se ha incorporado como novedad en el programa taurino de San Isidro.

Quiebros, recortes y saltos serán la base de un espectáculo inigualable.

Quiebros, recortes y saltos serán la base de un espectáculo inigualable.

Los héroes del festejo popular volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental venteña en su segunda cita de este domingo 4 de junio. Unos muros que acogerán la torería y el valor sereno de especialistas de la talla del actual Campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use”, el quebrador Alberto Cózar -Campeón de España 2015- o el bicampeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’. Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como el conocido cortador castellano Cristian Moras, máximo exponente del corte puro y actual Campeón de la Liga del Corte Puro. Su arte, verdad y pureza en la ejecución de las suertes le ha abierto las puertas de los cosos más exigentes y ha encontrado el reconocimiento de la afición. El especialista en vuelos sobre los toros Paquito Murillo será otro de los pesos pesados de la competición que estará respaldado por otro saltador de altura, el zamorano Saúl Rivera. Acompañarán a estos especialistas recortadores de la talla de Simón Gómez, el espectacular Dani Plata, Rubén Monzón, o los debutantes César Grasa, Cristian Cortijo y Sergio García ‘Tororo’.

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de 5 toros procedentes de Finca Toropasión y pertenecientes a la ganadería francesa de Los Galos. Esta ganadería de origen Domecq es una garantía de espectáculo para este tipo de festejos. El lote lo componen toros armónicos y con generosa cornamenta que ofrecerán movilidad y emoción al evento.

DESENCAJONAMIENTO DE LA CORRIDA DE DOLORES AGUIRRE

Como novedad importante se desencajonarán 6 impresionantes toros de Dolores Aguirre que serán lidiados en la feria de San Isidro al día siguiente por los matadores Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar. Los aficionados podrán observar el trapío del toro de Madrid y disfrutar con el talento de Florito y su espectacular parada de bueyes.

NIÑOS GRATIS

Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa. Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al evento a precios populares de 10 a 20 horas, así como en www.ticketmaster.es y en los puntos de venta Ticketmaster de la Comunidad de Madrid.

Más información en 91 356 22 00 y 91 235 23 43

Listado de especialistas del 4 de junio

Eusebio Sacristán ‘Use’ – Campeón de España 2016
Jonatan Estébanez ‘Peta’ – Bicampeón de España
Alberto Cózar – Campeón de España 2015
Paquito Murillo – Mejor saltador 2016
Cristian Moras – Campeón de la Liga del Corte Puro 2016
Rubén Monzón – Campeón de España 2009
César Grasa – Campeón de Zaragoza 2016
Cristian Cortijo – Recortador revelación 2016
Saúl Rivera – Mejor saltador 2015
Sergio García ‘Tororo’ – Finalista del Corte Puro 2016
Simón Gómez – Campeón de Valencia 2016
Dani Plata – Finalista del Campeonato de España 2016

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*