Concurso de cortes, desafío de campeones y espectáculo ecuestre del 9 al 11 de junio en La Flecha

La magia del toro y el caballo se dará cita en la plaza de toros de La Flecha en 3 festejos que han levantado mucha expectación

Dany Alonso realizando un espectacular corte en el concurso del año pasado.

Dany Alonso realizando un espectacular corte en el concurso del año pasado.

Las fiestas de Arroyo de la Encomienda – La Flecha volverán a contar este año con la organización de la empresa Torosvil en colaboración con Toropasión Espectáculos y el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Para esta ocasión se han programado tres festejos, que estarán acompañados de los tradicionales encierros y sueltas de vaquillas.

CONCURSO DE RECORTE LIBRE – 9 DE JUNIO

El concurso de cortes abrirá la feria. Un concurso en el que participarán un total de 16 especialistas procedentes de diferentes puntos de la península y que contará con la modalidad de recorte libre. De esta manera los aficionados podrá observar en acción a los mejores exponentes de las distintas modalidades de enfrentarse a cuerpo limpio a un toro, el recorte, quiebro y salto. Este festejo se celebrará el viernes 9 de junio a las 18:30 horas y en él se lidiará una novillada de la ganadería riojana Toropasión.

Los especialistas más importantes de nuestro país lucharán por alzarse campeones de esta competición en la que se batirán en duelo cortadores como Dany Alonso, Jonatan Estébanez “Peta”, el actual Campeón de Valencia y Castellón José Manuel González ‘Poca’, Juan Nieto, Cristian Moras, Alain Huerga, Javi Manso ‘Balotelli’, Saúl Rivera, Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán “Use” -actual campeón de España-, entre otros. Además también estarán presentes jóvenes valores del corte como Héctor Cabano y Jairo Miguel.

Las entradas para este festejo se pondrán a la venta el mismo día desde las 11 de la mañana.

Con la compra de la entrada de este concurso se regalará la entrada del festejo “Desafío de Campeones” que tendrá lugar al día siguiente.

DESAFÍO DE CAMPEONES NACIONALES – 10 DE JUNIO, GRATUITO

Una de las novedades importantes de la feria es la celebración en la tarde del sábado 10 de junio, a las 18:00 horas, del primer Desafío de Campeones Nacionales en el que se mezclarán distintas suertes de enfrentarse al toro como anillas, cortes, quiebros, saltos y todo ello con los campeones absolutos de cada modalidad y en un formato de duelos. Este festejo que ha levantado mucha expectación será de entrada gratuita.

La exhibición de anillas contará con la pareja de recortadores más relevante de los últimos años, la formada por los zaragozanos y campeones de España Mario González y Alejandro Cuairán.

La tauromaquia castellana del corte puro contará con 3 de los mejores especialistas del momento, Dany Alonso, Jonatan Estébanez “Peta” y Eusebio Sacristán “Use”. Los saltos vendrán de la mano de Saúl Rivera y Paquito Murillo, mientras que los protagonistas de los quiebros serán los campeones José Manuel González ‘Poca’ -vencedor de Valencia y Castellón- y Cristian Blanco -subcampeón de España 2016-.

En este festejo se lidiarán novillos y vacas de la ganadería riojana Toropasión.

ESPECTÁCULO ECUESTRE “Sanlúcar de Barrameda en fusión con Único” – 11 DE JUNIO

La feria se cerrará con un espectáculo ecuestre. Con más de 30 caballos y 10 jinetes, se ejecutarán más de 20 números diferentes en un espacio de casi dos horas, sin tiempo para aburrirse. Este espectáculo, que ha triunfado en numerosos lugares de España, cuenta con un estilo diferente impregnado de coreografías, música, dinamismo y emoción. Una emoción marcada por las numerosas acrobacias y números de riesgo que se realizan durante el show.

Alta escuela, vaquera, clásica, doma en libertad, fuego, exhibiciones de cetrería, danza, e infinidad de números mágicos, junto con jóvenes jinetes y bailarinas llenarán la tarde de emoción con un colorido muy personalizado.

Las entradas para este evento se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros desde el 9 de junio de 18 a 21 horas. Y el día del festejo a partir de las 15 horas hasta la hora de comienzo del festejo.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*