Benavente dará el pistoletazo de salida a la Liga del Corte Puro el domingo 11 de junio con los mejores cortadores de España

A las 18:30 horas 16 afamados cortadores medirán sus fuerzas en la primera eliminatoria de una liga que recorrerá las plaza de toros de Benavente, Arévalo, Íscar y Valladolid

Un año más vuelve la emoción del corte puro a Benavente de la mano de los mejores cortadores de nuestro país. La emoción, el riesgo y la pureza de la Liga del Corte Puro volverá a celebrar su primera fase de clasificación en la localidad zamorana de Benavente. En la tarde del domingo 11 de junio (18:30 horas), la élite del corte puro se abrirá hueco entre el clamor de la afición benaventana y ante 6 espectaculares novillos de las ganaderías de Hato Blanco y Campos Peña.

Un momento de la edición de la Liga del Corte Puro 2016.

Un momento de la edición de la Liga del Corte Puro 2016.

La Liga del Corte puro es la competición de cortes más importante de nuestro país y está organizada por Toropasión Espectáculos, S.L., empresa que gestiona los concursos más importantes de España y que ha conseguido poner en marcha los formatos más innovadores del toreo a cuerpo limpio. Junto al empresario y ganadero Mario Bragado y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benavente la Liga del Corte Puro arrancará, un año más, en Benavente. 16 de los mejores cortadores del momento pondrán toda la carne en el asador para deleitar a los aficionados con cortes inverosímiles en los que dejarán acariciar sus espaldas por los pitones de los novillos.

El apartado de cortadores estará encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de especialistas castellano-leoneses y, especialmente, zamoranos. El consolidado y siempre espectacular Dany Alonso será uno de los convocados en esta primera eliminatoria de la Liga. Cristian Moras, Roberto Vidal, Sergio García “Tororo”, Saúl Rivera, Javier Santander “Gusi”, Cristian Moras, Alejandro Mititi, el joven Santi Conde y los locales Rodrigo Burón y Juan Marbán serán algunos de los que completen la lista de 16 candidatos de esta primera convocatoria de la reconocida Liga del Corte Puro.

Un serio ejemplar que será lidiado en el concurso.

Un serio ejemplar que será lidiado en el concurso.

Los 10 mejores cortadores de la competición se ganarán el pase a la semifinal de Íscar y en la que se darán cita los 20 mejores cortadores de la Liga, procedentes de las dos eliminatorias (Benavente y Arévalo). La final de la Liga se celebrará en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid a principios de septiembre.

El trapío y el volumen de los novillos a lidiar en esta primera eliminatoria pondrá un punto extra de emoción. Los astados pertenecerán a las ganaderías de Hato Blanco y Campos Peña.

EXHIBICIÓN DE QUIEBROS DE ALAIN HUERGA

Como colofón al festejo se llevará a cabo una exhibición de quiebros a cargo del benaventano Alain Huerga. Este joven quebrador se ha convertido en uno de los más espectaculares del circuito y se enfrentará a un novillo en solitario para demostrar ante su público su valor y temple en la ejecución de los quiebros.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta el jueves 8 de junio en la Cafetería Regional de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Adrián Lambas de Medina del Campos (Valladolid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Rodrigo Burón de Benavente (Zamora)
Roberto Vidal de Benavente (Zamora)
José Luis López Ponchín de Portillo (Valladolid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Javier García de Fuentesaúco (Zamora)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Marbán de Benavente (Zamora)
Francisco Javier Olmos de Fuentepelayo (Segovia)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Javier Daganzo de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*