El recortador Jonathan Castaño recibe el alta tras su cornada en Las Ventas y prevé 15 días de recuperación

Recibió dos cornadas el domingo 14 de mayo en el concurso de cortes de Las Ventas

El cortador medinense Jonathan Castaño ha recibido esta mañana el alta médica en el hospital madrileño San Francisco de Asís para proseguir en su vivienda de Medina del Campo con la recuperación de las heridas por asta de toro.

Jonathan Castaño a su salida del hospital San Francisco de Asís.

Jonathan Castaño a su salida del hospital San Francisco de Asís.

Castaño, tras recibir la visita del cirujano Máximo García Padrós, ha abandonado esta mañana el centro hospitalario una vez que le han retirado los drenajes tanto de la fuerte cornada en el tórax, de 20 centímetros, como de la recibida en el glúteo, con una doble trayectoria de 15 centímetros cada una.

Por delante le espera ahora una recuperación en su vivienda de Medina del Campo, que se prolongará durante entre dos y tres semanas para estar recuperado al cien por cien. Su objetivo sería estar a punto para el fin de semana del 3 y 4 de junio, pero de no llegar, se centrará en regresar a los ruedos en el concurso de La Flecha.

Jonathan Castaño, destacado cortador vallisoletano y con una larga experiencia en los concursos de cortes, fue alcanzado el pasado domingo por el primer toro que se lidiaba en el festejo de Las Ventas, en Madrid, justo cuando salía de un buen embroque que le acababa de ejecutar. Inmediatamente después fue intervenido por el equipo médico del doctor García Padrós para ser posteriormente trasladado al hospital San Francisco.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*