El 11 de marzo Fitero (Navarra) acoge un concurso de recortadores con anillas

Las 9 mejores parejas del momento se enfrentarán a las bravas y encastadas vacas de Eulogio Mateo en un formato por eliminación y final

La liga de las anillas dará comienzo el próximo sábado 11 de marzo en la navarra localidad de Fitero. Tras el parón invernal, los concursos de anillas inauguran su marcador en la feria taurina de Fitero, que con motivo de San Raimundo celebrará una competición con las 9 mejores parejas de recortadores de anillas del momento. Ante 12 experimentadas vacas de la ganadería navarra de Eulogio Mateo, los recortadores intentarán ofrecer su mejor versión.

Emoción en el regreso de las anillas.

Emoción en el regreso de las anillas.

La empresa de Pepe Amilburu, junto a Toropasión volverá a poner en práctica un interesante formato por eliminación y con final ante las 3 vacas más exigentes y espectaculares del ganadero de Cárcar. En la primera ronda las 9 parejas se enfrentarán a una vaca cada una, clasificándose las tres mejores para la gran final. Con este formato se intenta ofrecer un festejo emocionante de principio a fin en el que los aficionados no conocen al ganador hasta el último momento. Este sistema de competición, que se lleva a cabo en la final del Campeonato Nacional de Anillas de Zaragoza, premiará a la mejor pareja que tendrá que superar la fase de clasificación y enfrentarse en la final a una de las 3 mejores vacas de la actualidad.

LAS AGUERRIDAS Y TEMIDAS VACAS DE EULOGIO MATEO

La ganadería navarra de Eulogio Mateo lidiará en Fitero algunas de sus mejores vacas para convertir este festejo en un verdadero duelo entre el hombre y el animal. No lo tendrán fácil los recortadores para anillar en los pitones de estas vacas que rematan en tablas, acortan la trayectoria y derrochan casta y poder en cada una de sus arrancadas.

El elenco de participantes estará formado por parejas consagradas y otras más jóvenes que han demostrado tener un hueco importante en la liga de las anillas. Entre las parejas actuantes destaca la formada por los actuales líderes del escalafón y Campeones de España 2016, Mario González y Alejandro Cuairán. La representación navarra contará con sus máximos exponentes, los hermanos Henares de Villaba, así como la pareja compuesta por Roberto Constanza de Orcoyen y David Morella de Arguedas.

Este evento será, una vez más, una oportunidad única para consolidar las anillas en una de las provincias más taurinas de nuestro país y con un cartel de primer nivel.

Participantes del Concurso de Anillas

1º Mario Mario González de Tarazona (Zaragoza) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
2º Jaume Orenga y José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
3º Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra) y David Morella de Arguedas (Navarra)
4º Imanol Henares y Alain Henares de Pamplona
5º Javier Navascués de Cintruénigo (Navarra) y David Igea de Corella (Navarra)
6º Luis Miguel Galingo “Kimera” de Rada (Navarra) e Ismael Román de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
7º Héctor Colás de Ejea (Zaragoza) y Rodrigo Puértolas de Fréscano (Zaragoza)
8º Adrián Lacruz de Cabretón (La Rioja) y Carlos Muro de Aguilar del Río Alhama (La Rioja)
9º Asier Estarriaga de Pamplona y Óscar Muñoz de Cariñena (Zaragoza)

La tarde del domingo 12 de marzo tendrá lugar una corrida de toros con astados de El Pilar para los matadores Diego Urdiales, Juan Leal y Tomás Campos.

Las entradas para ambos festejos se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Fitero y en el restaurante La Fiterana. Y los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 16:00 horas.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*